Las solicitudes para asistir a la conferencia de Elsa Punset en El Campello se desbordan y obligan a trasladar el acto al auditorio de la Casa de Cultura

By
Updated: noviembre 24, 2021

La cantidad de solicitudes recibidas para asistir a  la conferencia sobre adolescencia que el viernes 3 de diciembre impartirá en El Campello la escritora Elsa Punset, ha desbordado todas las previsiones, por lo que la concejalía de Educación que dirige Dorian Gomis (PP), ha decidido cambiar el emplazamiento del acto, que finalmente se celebrará a la hora prevista (7 de la tarde), en el auditorio Pedro Vaello de la Casa de Cultura.

            Inicialmente la charla iba a impartirse en la sala Ramón Llull de la Biblioteca Municipal, con aforo para 105 personas, pero los inscritos superan ya las 200 personas. El Auditorio, con capacidad para acoger a más de 600 asistentes, permite admitir todas las solicitudes que puedan producirse, con inscripción previa en la web www.educacionelcampello.es o presencialmente en la misma Biblioteca, hasta el 30 de noviembre.

            Elsa Punset dictará una conferencia titulada “Somos entrenadores emocionales de nuestros hijos”. Para la escritora, “el manejo de las emociones es importante como eje fundamental para en la educación, y todo aprendizaje tiene una base emocional”. Esta charla forma parte de la propuesta formativa de la Escuela de Madres y Padres del Departamento de Educación.

Elsa Punset es una figura destacada en el ámbito del entrenamiento emocional, escritora, divulgadora y una de las principales referencias en el ámbito de habla hispana en la aplicación de la inteligencia emocional como herramienta para el cambio positivo.

El objeto principal de la conferencia es generar en las familias una conciencia positiva hacia su implicación en la educación emocionalmente inteligente de sus hijos/as, ofreciéndoles claves para practicar este estilo educativo en casa.