Las Reinas y Damas de Orihuela presentan sus trajes regionales oficiales mañana por la tarde en IFA

By
Updated: marzo 2, 2018

A partir de las 7’30 de la mañana comenzarán las Reinas y Damas de Honor la preparación de peluquería y estética para la presentación de los trajes regionales oficiales que se llevará a cabo a partir de las 18’30 en la Pasarela Mezclaarte en la Institución Ferial Alicantina en la carretera nacional Elche-Alicante.

La Asociación Reinas de las Fiestas de Orihuela ha entregado a Lorena, Paula, Ana y Vanesa, Arantxa y Sonia, Reinas y Damas de Honor Mayores e Infantiles de Orihuela los trajes regionales oficiales que presentarán mañana día 3 de Marzo en IFA durante la Pasarela Mezclaarte.

«De esta forma quedan prácticamente terminadas las entregas totalmente gratuítas a nuestras representantes a falta de abanicos, pendientes y tocado», manifestó el presidente Fernando Martí.
Las Reinas y Damas han recibido el siguiente material:

Corona (Reinas), banda, camisa, falda, delantal (las reinas dos delantales), mantón, broche de la Asociación, gargantilla con la imagen de la Virgen de Monserrate, zapatos y calcetines. Al finalizar el reinado también recibirán un cuadro con la foto oficial tal como lo recibieron la Reina y Damas 2016.

«Con esto cumplimos con un sueño y una promesa hecha a nuestras representantes anteriores que no pudieron beneficiarse de ello al no disponer de tiempo y dinero. Hemos trabajado duro para que por medio de empresas patrocinadoras nuestras Reinas y Damas vayan vestidas iguales y con un traje oficial que iremos ampliando y modificando anualmente. De esta forma demostramos que ser Reina o Dama de Honor de Orihuela no es ninguna carga económica para sus familias ofreciéndoles dentro de nuestras posibilidades un año que les quede grabado en sus mentes por ser diferente, conociendo lugares y personas que seguramente de otra forma no lo harían. Para este año queremos ofrecer a las Reinas de barrios y pedanias la posibilidad de participar en la Ofrenda Floral a la Virgen de Monserrate y ser candidatas a representar a Orihuela en los próximos eventos si son elegidas. Poco a poco vamos haciendo camino y participando en mayores acontecimientos dentro y fuera de nuestra ciudad para que los reinados no acaben con la procesión de las fiestas de cada barrio o pedania.

Para nosotros es un orgullo poder representar las Fiestas Patronales de Orihuela y participar en el engrandecimiento de la festividad de nuestra Patrona, al mismo tiempo que honramos a los Patrones y Patronas de cada rincón de Orihuela que requiera de nuestra presencia acudiendo con una gran ilusión y compromiso».

«Mañana será un gran día de nuevo para la Asociación Reinas de las Fiestas de Orihuela que una vez más toman protagonismo como invitadas en este gran certamen nacional donde se reúnen las mejores empresas de peluquería, maquillaje y estética de España. Hasta el recinto ferial se desplazarán cerca de 100 personas de Orihuela para apoyar a nuestras representantes. Un año más el nombre de Orihuela estará presente en los carteles y sonido y nuestras Reinas y Damas de Honor lucirán guapísimas sobre una pasarela como auténticas profesionales.

Agradecemos a la Agencia Mezclaarte el cariño hacia nuestra Asociación y la oportunidad que nos ofrecen para poder promocionar las Fiestas en Honor a Nuestra Patrona la Virgen de Monserrate».