Las recetas atrevidas y eclécticas de Tomás López llegan al L’Aljub en Elche

By
Updated: marzo 8, 2018

El próximo día 10 de marzo continúa en el Centro Comercial L’Aljub la iniciativa ‘¡Todos a la cocina!’. Un sábado más, la plaza central acogerá su showcooking saludable, esta vez de la mano del concursante de la última edición de Top Chef, Tomás López. Este joven cocinero hará una atractiva demostración de su cocina ecléctica y atrevida, basada en el respeto al producto. Así, en los talleres de adultos de 11.00 a 12.00 y de 19.30 a 20.30 horas, los participantes podrán aprender cómo se prepara una suprema de salmón con salsa Thai, y una caballa con escabeche de cítricos, acompañada de berenjena ahumada y encurtidos, respectivamente. Por su parte, de 12.30 a 13.30 enseñará a niños y niñas a elaborar brocheta de fruta y bizcochitos de chocolate, y de 18.00 a 19.00 horas a hacer unos sanos y deliciosos erizos de peras y uvas.

Esta propuesta gastronómica para pequeños y mayores, impartida por prestigiosos cocineros, fue inaugurada el pasado 24 de febrero por Mateo Sierra, participante de MasterChef 2. La acción siguió el 3 de marzo con Juan Carlos Menéndez, chef de El espíritu del bosque, la primera escuela 100% gluten free del país. La actividad es gratuita y cuenta con 60 plazas limitadas en cada taller. Todos los interesados pueden conseguir su entrada en la página web de L’Aljub http://cclaljub.com.

Además, mañana viernes 9 de marzo, en horario de 18.00 a 19.00 y de 19.30 a 20.30 horas, continuarán las clases magistrales de robot de cocina a través de dos sesiones que cuentan con 60 plazas cada una. Su acceso también será gratuito, por lo que los interesados en participar tendrán que hacerse con su entrada mediante la plataforma habilitada en el portal web del centro comercial.