Las recaudaciones de la II Pujada Agost-Maigmó serán donadas a AECC

By
Updated: abril 15, 2019

El Club de Automovilismo Xixona, organizador de la II Pujada Agost-Maigmó, daba a conocer hoy la recaudación obtenida a favor de la lucha contra el cáncer durante el desarrollo de la segunda prueba del campeonato regional de montaña.

Por un lado, los participantes podían hacer su colaboración mediante un ingreso extra de 5 euros en su inscripción a la Pujada, cantidad igual que el club aportará de su parte por cada donación recibida. Por otra parte, la AECC estuvo presente durante las verificaciones técnicas y administrativas de la Pujada en la Avenida del Doctor Fleming de Agost con una mesa, donde tanto los participantes que no habían podido hacer su donación en el momento de formalizar su inscripción como los numerosos aficionados y vecinos que asistían a la localidad alfarera a ver de cerca los 49 vehículos inscritos, mostraron su vertiente mas solidaria.

 

Al final, cerca de 500 euros han sido los recaudados en la II Pujada Agost-Maigmó a favor de la lucha contra el cáncer, que ya han sido entregados a la asociación provincial.

Se trata de una iniciativa pionera en el mundo del automovilismo regional posible después de la aprobación por parte de la Federación de Automovilismo de la Comunidad Valenciana de un apéndice en el reglamento por el que se autoriza a los organizadores de las distintas pruebas a incrementar hasta en 10 euros el importe de las inscripciones para causas benéficas. Esperamos que esta iniciativa haya sido acogida con buen agrado por parte de participantes y aficionados para poder ponerla en marcha nuevamente en las distintas pruebas organizadas por el Club de Automovilismo Xixona: VII Concentración de coches clásicos y motos de Xixona (Mayo 2019), V Rallye Ciutat de Xixona (Septiembre 2019) y II Slalom Villa de Agost (Noviembre 2019).