Las obras de ampliación y reforma del centro de salud avanzan a buen ritmo

By
Updated: marzo 12, 2020

La concejala de Urbanismo, Eva Delgado, y la de Sanidad, Julia Parra, visitaron el pasado martes, 10 de marzo las obras de ampliación y reforma del centro de salud de Sant Joan para comprobar el avance de las mismas.

En la visita, en la que se reunieron con el gerente de la empresa Construcciones, Rocace, que está llevando a cabo las obras, se informó sobre la terminación del encofrado y el hormigonado del suelo de la planta baja de los dos edificios anexos de nueva construcción y el comienzo, la semana que viene, con el otro edificio. La empresa también informó que las obras avanzan a buen ritmo, incluso más avanzadas de lo que la programación proyectada proponía.

Las obras, que se iniciaron el pasado noviembre y durarán unos 20 meses, permitirán, por un lado, realizar una modernización de la edificación existente, que ocupa 1.218 metros, mejorando a su vez la eficiencia energética del centro, y por otro, hacer una ampliación de 860 metros cuadrados, lo que permitirá incluir nuevos servicios asistenciales como un área de maternidad y otra de salud mental. También se ampliarán las áreas de los servicios de extracciones, cirugía menor, pediatría y medicina general. El coste total de la actuación supondrá algo más de 2.000.000 de euros y ha sido financiado por la Conselleria de Sanidad.

La edil de Urbanismo, Eva Delgado, declaró que “es una buena noticia que las obras vayan a buen ritmo. Este proyecto es de gran importancia para los ciudadanos y ciudadanas de Sant Joan y se está intentando que generen las menores molestias posibles en el funcionamiento diario del centro

La concejala de Sanidad, Julia Parra declaró que ”confía en que las obras continúen con ese ritmo y de esta manera poder disfrutar de un Centro de Salud acorde a la demanda de usuarios que tiene”.