Las micropymes y autónomos de Elche recibirán 6,2 millones de euros en ayudas directas del Fondo impulsado por el Consell

By
Updated: enero 22, 2021

El alcalde de Elche, Carlos González, ha confirmado hoy las ayudas urgentes que los autónomos y micropymes ilicitanas recibirán procedentes del Fondo de Cooperación aprobado por el Consell en consenso con las Diputaciones y Ayuntamientos de la comunidad. En total, estas ayudas se concretan en Elche en un montante económico que asciende a 6,2 millones de euros, y su objetivo es ayudar a los autónomos y micropymes ilicitanas especialmente perjudicados por la caída de actividad y cierre de establecimientos producto de las medidas de restricción puestas en marcha para frenar la propagación del virus. Del total de ayudas directas a los afectados, el Ayuntamiento aportará más de 900.000 euros de los fondos municipales, mientras que el resto, hasta 6,2 millones, será aportado en un 22,5% por la Diputación de Alicante y el 62,5% por la Generalitat.

Las ayudas se concretan, como mínimo, en 2.000 euros por empresa más 200 euros por empleado y benefician a sectores como la hostelería, la restauración, el ocio y el comercio especialmente castigado por el cierre de actividad y la caída de la facturación. El alcalde asegura que “estas ayudas públicas son un balón de oxígeno para un sector como la hostelería y el ocio que se están viendo especialmente castigados por las consecuencias de la pandemia”, y considera que la administración pública “está demostrando con hechos que estamos al lado de los sectores económicos que están sufriendo en esta crisis socioeconómica y sanitaria”. El alcalde mostró su plena disposición a colaborar para agilizar los trámites “para que estas ayudas lleguen lo antes posible a sus destinatarios, porque las necesitan ahora, de manera inmediata, para salvar negocios y empleos”.