Las María Cocinillas ofrecen una sesión de cocina en la Movistar Store de Alicante

By
Updated: julio 5, 2019
  • La popular cocinera e influencer ha realizado un showcooking en la Movistar Store de la Avenida de Maisonnave junto con Ana Merino, chef colaboradora en restaurantes Michelin

Alicante, 5 de julio de 2019.- La Movistar Store de Alicante ubicada en la Avenida de Maisonnave, 45 acogió ayer una jornada dirigida a los amantes de la gastronomía y de los fogones; Las María Cocinillas, cocinera e influencer en redes sociales, y Ana Merino, chef colaboradora en restaurantes Michelin, ofrecieron una masterclass de cocina.

En esta sesión las cocineras prepararon tres menús: tartar de remolacha con fresas, lentejas y sardina ahumada; risotto de trigo sarraceno y calabaza con ceps y alcachofas; y cremosos de aguacate y lima con pistachos. Durante la preparación de los menús, las chefs compartieroncon los asistentes los pasos a seguir para elaborar estas recetas y otros detalles de interés como sus valores nutricionales, además de poner en común con los participantes en la masterclass diversas técnicas y trucos de cocina.

Tere Marín-Blazquez es Las María Cocinillas, una murciana que intenta hacer más accesible la cocina a todos sus seguidores (115.000 en YouTube, 150.000 en Instagram, 20.000 en Facebook). Las María Cocinillas cocina con producto local, de proximidad y de calidad, elaborando platos dulces y salados, adaptados a los tiempos actuales y llenos de matices. Por su parte, Ana Merino, que ha sido cocinera de restaurantes como Mont Bar en Barcelona y diversos restaurantes Michelin, fue la única mujer nominada al Premio Cocinero Revelación 2016.

Esta sesión de cocina se celebró en la Movistar Store de Alicante un año después de la apertura de esta primera flagship de Telefónica en la provincia. Este espacio cuenta con más de 200 metros cuadrados que se dividen en un espacio de atención al cliente, un centro de reparaciones y un Rincón del Partner.