Las llamas de la cremà clausuran las fiestas de Hoguerras y Barracas de San Vicente

By
Updated: julio 26, 2016

El pasado domingo, a las 24:00 en punto de la noche, las Belleas del Foc adulta e infantil, Rosana Carmona y Carmen Morillo, prendieron fuego a la traca que incendió las hogueras oficiales plantadas por el Ayuntamiento de San Vicente en la plaza de España.

Una traca de color que rodeaba el monumento mayor y el infantil y que dio paso a unos chorros de fuego con los que se inició la cremà de los monumentos, el mayor obra de Pedro Espadero que llevaba por título “Imagen”, y el infantil del artista Lorenzo Santana, titulado “Una foguera espacial”. Momentos antes de la cremà, Lorenzo Santana entregó como recuerdo un ninot de su hoguera a cada una de las Belleas del Foc y a sus Damas de Honor. El alcalde de San Vicente, Jesús Villar, y la concejala de Fiestas, Asunción París siguieron desde el balcón de la antigua casa consistorial la cremà y la posterior banyà, que remojó de arriba a abajo a centenares de jóvenes que esperaban con ansias este momento. Jesús Villar destacó que “las Fiestas han transcurrido sin incidentes, respetando los horarios de los diversos actos y con una importante afluencia de gente, lo que para nuestro municipio ha supuesto una inyección económica nada despreciable y una excusa perfecta para conocernos.» Villar aprovechó tambien para «agradecer el trabajo diario de todos los que hacen posible el buen desarrollo de las Fiestas.» Por su parte la concejal Asunción París, destacó el éxito de las fiestas. “Han sido unas fiestas que los vecinos y visitantes han podido disfrutar”. Sobre la cremà, Asunción París añadió que “la plaza de España estaba abarrotada de gente que se divirtió con dos de los actos más tradicionales como la cremà y la banyà, con un ambiente estupendo”.

Tras los oficiales, ardieron los 20 monumentos, adultos e infantiles plantados en los diferentes distritos de la ciudad. A la una de la madrugada quemaron Hernán Cortés, primer premio de este año; Las Acacias; Carrer Nou, y Carrer Major. A las 2 fueron los de Lillo Juan, Barrio de Santa Isabel y Parque Lo Torrent-La Huerta; y a las tres de la madrugada l’Entrà al Poble; Haygón, Sol y Luz, y Ancha de Castelar.