Las dos “biblioplayas” de El Campello estarán operativas durante los meses de julio y agosto

By
Updated: julio 6, 2024

En sus localizaciones habituales en los paseos de las playas Carrer la Mar y Muchavista, hoy han entrado en funcionamiento las dos “biblioplayas” que la concejalía de Cultura que dirige Dorian Gomis instala cada año como servicio de alternativa de ocio para bañistas y transeúntes.

            Hoy han visitado las instalaciones el alcalde, Juanjo Berenguer, la concejala y representantes de la empresa Maisa, que han podido comprobar las novedades para este año y la estrategia de los responsables de estos espacios culturales para motivar a niños, adultos y jóvenes en el hábito de la lectura.

            Se trata de crear un recurso educativo y cultural de acuerdo a las necesidades de residentes y turistas que en periodo estival dedican un tiempo a la lectura. Uno de los secretos de su éxito año tras año radica en ofrecer novedades literarias, que este año son más de medio centenar en cada biblioplaya, de forma que la de Carrer la Mar ofrece 917 títulos, y la de Muchavista 789. Desde etas casetas es posible desde el año pasado tramitar el préstamo de libros automatizado.

            La empresa Maisa, muy enraizada en el municipio, donó las casetas al Ayuntamiento en el año 2016, y mantiene su vinculación con el proyecto. Actualmente se encarga de la rotulación de lambas instalaciones.

            Los horarios durante estos dos meses son de lunes a sábados entre las 19:00 y las 21:30 horas. Los sábados también están operativas de 11:00 a 14:00 horas.