Las bandas alicantinas “Gran Angular”, “Vera Green” y “Koala Lumpure” participan mañana en la final del certamen de promoción “Emerge Alicante”

By
Updated: septiembre 17, 2020

Actuarán durante 25 minutos cada una, en el espacio “Noches Mediterráneas” situado en el Puerto de Alicante

El concejal Antonio Manresa subraya que “el certamen ha supuesto un acicate para el mundo cultural y el éxito de participación nos lleva a pensar en la segunda edición en 2021”

Alicante, 17 de septiembre de 2020.- Las bandas alicantinas “Gran Angular”, “Vera Green” y “Koala Lumpure” se han clasificado, a juicio de los integrantes del jurado, para la final del certamen de promoción musical “Emerge Alicante”. Ésta se celebrará mañana, viernes 18 de septiembre, en el espacio “Noches Mediterráneas”, situado en la Zona Volvo del Puerto de Alicante. Cada una de las tres finalistas actuarán durante 25 minutos.

Inicialmente se contaba con la presencia de “Puerto Príncipe”. Sin embargo, un compromiso adquirido con anterioridad a conocer si se clasificarían para la final les hizo anular la cita con Alicante. Esto llevó a los integrantes del jurado a declarar a “Vera Green” como finalista al haberse clasificado en cuarto lugar en la prueba de selección.

Antonio Manresa, concejal de Cultura, ha explicado que “este concurso ha supuesto un referente musical y un incentivo para las bandas alicantinas. Con él, están de enhorabuena los sectores cultural y musical. Ésta será una experiencia que tendrá continuidad en 2021 por la repercusión que ha tenido”.

“Gran Angular” es un banda de pop rock electrónico. Está integrada por Jorge Girona -voz y guitarra-, Sergio Ródenas -bajo-, Adolfo Alba -guitarra- y Hermi Rosillo -batería-.

“Koala Lumpure” se decanta por el indie tropical. Está conformada por Alex Domingo -voz principal-, Miquel Cortés -guitarra principal-, Emiliano Castañeda -bajo y coros-, Franco González (guitarra rítmica) y Víctor Pérez -batería-.

Vera Green está considerado como un grupo de pop preciosista. Lo componen Marcos Martínez -batería-, Manolo Medina -guitarra eléctrica-, Jaime Zaragoza -bajo eléctrico- y Verónica Gómez -voz y guitarra acústica-.

Los integrantes del jurado han tenido que escoger a las tres finalistas del más del centenar de propuestas presentadas. Serán ellos mismos quienes decidan el nombre de la banda ganadora. Está integrado por Miquel González, director de Alicante Plaza y ex-promotor de festivales de pop; Jon López, director de Alicante Live Music, considerada como la principal web de música de Alicante, y Sergio Moreno, representante de Producciones Baltimore, organizadora de “Noches Mediterráneas”.

Premios

La final repartirá tres premios. La banda ganadora recibirá 500 €. Además, podrá participar en algunos de los festivales de música que organiza Producciones Baltimore. Entre ellos, el Low Festival (Benidorm), el Warm Up (Murcia) o el Sprint Festival (Alicante). Para los clasificados en segundo y tercer lugar, sendos premios en metálico de 300 euros.

Además, durante la final, el público que acuda al concierto tendrá voz e, incluso, voto, en caso de que el jurado dictamine un empate.