La XI edición de “Orimuela” lleva de nuevo el deporte hasta los 455 metros de altitud de la Cruz de la Muela

By
Updated: noviembre 8, 2017

El concejal de Deportes de Orihuela, Víctor Valverde, junto con Francisco Belmonte, presidente del club Tragamillas, han presentado esta mañana la XI edición del cross de montaña “Subida a la Cruz de la Muela – Orimuela 2017”, que tendrá lugar el próximo domingo 12 de noviembre a las 10.00 horas. Esta carrera de montaña con salida desde la urbanización de Montepinar cuenta con 4.750 metros de recorrido y tiene su meta en el pico de la Cruz de la Muela, a 455 metros de altitud.

La carrera ha sido organizada por el club Tragamillas, con la colaboración de la Concejalía de Deportes, Caja Rural Central, las tiendas Decathlon de Orihuela y Orihuela Costa, las instalaciones del polideportivo de Montepinar, la Policía Local y Cruz Roja, y la asociación de Radioaficionados de la Vega Baja. Además, se contará con la ayuda de 50 voluntarios, que velarán por la seguridad y buen desarrollo del evento.

El concejal de Deportes ha querido animar a los deportistas a participar en esta prueba, además de mostrar su agradecimiento a las diferentes entidades que participan en su organización, en especial al club Tragamillas, “por su apoyo y colaboración para consolidar las distintas actividades deportivas que se llevan a cabo en la ciudad de Orihuela a lo largo del año”.

Por su parte, Francisco Belmonte ha especificado las cuestiones técnicas de la prueba, ya que se trata de “una carrera exigente, de recorrido muy corto y un 12% medio de pendiente, que no está al alcance de todo el mundo y necesita una buena preparación”, señalando también que la llegada de los corredores a la meta podrá visualizarse en directo a través del canal de Youtube del club, https://www.youtube.com/user/TragamillasOrihuela.

Las inscripciones están limitadas a un número de 300 por motivos de protección medioambiental del entorno, y ya han alcanzado los 150 hasta el día de hoy. Tienen un coste de 8 euros y pueden realizarse hasta el viernes 10 de noviembre a través de la web del club, www.tragamillas.org.

La entrega de dorsales se llevará a cabo el sábado 11 en la tienda Decathlon de Orihuela de 10.00 a 21.00 horas, y el domingo en el lugar de salida de la carrera, hasta las 9.30 horas.