La Vuelta regresará a la provincia en 2022 con las ciudades de Alicante y Elche como protagonistas

By
Updated: noviembre 30, 2021

La Vuelta 2022 volverá a tener como escenario de excepción a la provincia, donde siempre ha vivido grandes momentos de gloria. Alicante y Elche serán dos de los municipios que protagonizarán la 77ª edición de esta prueba ciclista de primer nivel que supone una gran oportunidad para el turismo y la economía del territorio. El presidente de la Diputación, Carlos Mazón, se ha reunido esta mañana en el Palacio Provincial con el director general de UNIPUBLIC, Javier Guillén, para perfilar todos los detalles de este trazado que promete ofrecer grandes dosis de espectáculo y emoción. El acto ha contado también con la participación de los alcaldes de ambas ciudades, Luis Barcala y Carlos González, así como con la del director técnico del evento, Fernando Escartín. “El paso de La Vuelta 2022 por nuestra tierra será muy significativo, especialmente porque coincide con el 200 aniversario de la institución provincial. Por el momento, únicamente podemos avanzar que será una etapa llena de sorpresas que unirá las ciudades de Alicante y Elche”, ha señalado el presidente, quien ha destacado el esfuerzo que se ha hecho “para atraer al territorio esta prueba, ya que por la programación inicial que tenía la organización era muy complicado, así como para diseñar el mejor recorrido posible”.

Por su parte, Javier Guillén ha reiterado que Alicante es un destino vinculado históricamente al ciclismo y un paraíso para la práctica de este deporte, ya que aúna mar, montaña, puertos y llanos, así como un clima perfecto. Por ello, ha destacado el hecho de que equipos de todo el mundo “elijan esta tierra para preparar sus temporadas”. La 77ª edición de la Vuelta Ciclista a España arrancará el viernes 19 de agosto desde la ciudad holandesa de Utrech y finalizará el sábado 11 de septiembre con el tradicional circuito por el Paseo del Prado y la Cibeles, en la capital. El resto de jornadas se presentarán de forma oficial el jueves 16 de diciembre en IFEMA, Madrid.Los representantes municipales han agradecido la implicación de la Diputación y han destacado la importancia de este evento a nivel deportivo y de promoción turística. “Desde que soy alcalde de Alicante, será la tercera vez que la ronda española recale en la ciudad”, ha señalado Barcala, quien ha añadido que se trata de un acontecimiento “muy significativo para la difusión de nuestro destino”. Por su parte, Carlos González ha afirmado que el municipio de Elche está “encantado” de ser uno de los enclaves protagonistas de La Vuelta, “ya que consideramos que se trata de una propuesta que nos permitirá reforzar la proyección internacional de la localidad”.

La Vuelta 2021 La provincia acogió el pasado mes de agosto dos etapas estelares de este evento deportivo que contó con un final épico en el entorno natural del Balcón de Alicante, en Tibi, y con una salida desde la localidad costera de Santa Pola. En este sentido, el presidente ha destacado la apuesta de la Diputación por este acontecimiento de tal magnitud y relevancia, “conscientes de su potencial para difundir nuestro territorio, impulsar nuestros municipios, reactivar nuestro turismo y generar riqueza y empleo”. “Alicante es tierra de ciclismo, aquí hemos vivido grandes etapas y siempre que podemos, volvemos. Este año hemos vivido dos jornadas únicas y en 2022 repetiremos con una etapa espectacular que hará disfrutar al público muchísimo”, ha concluido Fernando Escartín.