La Vuelta Ciclista a España llega este fin de semana a la provincia con el respaldo de la Diputación

By
Updated: agosto 19, 2021
  • La 7ª etapa se iniciará mañana viernes 20 de agosto en Gandía y finalizará en el entorno natural del Balcón de Alicante, en Tibi
  • Debido a las altas temperaturas y a la sequedad de este paraje, situado en la Sierra del Maigmó, la Generalitat ha prohibido el acceso de público a la zona para evitar cualquier riesgo de incendio
  • El sábado 21 de agosto, la serpiente multicolor partirá desde Santa Pola en dirección a La Manga del Mar Menor

19-08-21.- Una edición más, la Diputación de Alicante se vuelca con la Vuelta Ciclista a España que este fin de semana recalará en la provincia para protagonizar dos etapas estelares. La Costa Blanca ya está preparada para acoger este espectáculo deportivo único que, en su 76 edición, recorrerá más de una veintena de municipios y cerca de 170 kilómetros de la geografía alicantina.

         El presidente de la institución provincial, Carlos Mazón, ha destacado el esfuerzo de la Diputación de Alicante por atraer al territorio este tipo de eventos deportivos, “que favorecen el desarrollo económico, fomentan la creación de empleo y constituyen una herramienta excepcional desde el punto de vista turístico, un sector que está atravesando momentos muy duros”.

La 7ª etapa de La Vuelta se iniciará en Gandia mañana viernes 20 de agosto y finalizará, por primera vez en su historia, en el Balcón de Alicante,en la localidad de TibiL’Orxa, Beniarrés, Gaianes, Alcocer de Planes, Muro, L’Alqueria d’AsnarCocentaina, Alcoi, BenillobaBenasau, AlcolejaSella, Relleu, La Torre de les Maçanes y Xixona son otras de las poblaciones por las que discurrirá esta dura jornada de pura montaña, ideal para que los favoritos empiecen a tomar posiciones.

En total, 152 kilómetros que incluyen seis puertos de montaña, cinco de ellos en la provincia -Puerto de Benilloba, Puerto de Tudons, Puerto El Collao, Puerto de Tibi y la Sierra del Maigmó, concretamente el paraje natural del Balcón de Alicante, donde el pelotón pondrá a prueba su resistencia-.

Debido a las altas temperaturas que afectan estos días al territorio y a la sequedad que presenta el entorno del Balcón de Alicante, la Generalitat ha prohibido el acceso de público a esta zona para evitar cualquier riesgo de incendio. No obstante, los últimos kilómetros del recorrido se podrán seguir en directo a través de La 1 de TVE, así como desde las redes sociales del Patronato Costa Blanca y de la Diputación de Alicante.

Un día después, el sábado 21, la serpiente multicolor afrontará la 8ª etapa de esta carrera, que partirá desde el municipio de Santa Pola y concluirá, después de 173,7 kilómetros, en La Manga del Mar Menor, tras pasar por La Marina (Elche)Guardamar del SeguraTorreviejaOrihuela y Pilar de la Horadada. Los velocistas se enfrentarán a un trazado prácticamente llano que discurrirá paralelo a la costa alicantina, con el mar Mediterráneo como acompañante de excepción.

Finalmente, el presidente ha destacado la difusión mediática de este acontecimiento, “uno de los eventos deportivos y de promoción turística que mayor repercusión tiene a nivel mundial, pues se emite por televisión en más de 190 países”, y su importante impacto económico, “ya que las 3.000 personas que integran la caravana de La Vuelta -organizadores, equipos, medios de comunicación, fuerzas de seguridad, etc.- pernoctarán, al menos durante una noche, en hoteles de la Costa Blanca, con el beneficio que ello conlleva también para restaurantes y comercios”.