La Volta a la Comunitat Valenciana arranca este miércoles en Elche

By
Updated: abril 13, 2021

La Volta a la Comunitat Valenciana Gran Premi Banc Sabadell 2021 ha dado el pistoletazo de salida con la presentación de los equipos y ciclistas participantes en el Centro de Congresos de Elche. La que será la 72º edición de la ronda valenciana arranca este miércoles 18 de abril desde la localidad ilicitana, una edición marcada por las restricciones por la pandemia del COVID-19.
El Movistar Team, liderado por el balear Enric Mas, encabeza una lista de equipos en la que también se encuentran otros conjuntos UCI World Tour como Groupama, Lotto Soudal o Cofidis; además de destacados equipos ProTeam como Caja Rural Seguros RGA, Burgos BH o Euskaltel, entre otros.
La VCV 2021 se celebrará entre unas estrictas medidas de control sanitario debido a la pandemia del COVID-19. La carrera arranca este miércoles desde Elche, pero desde la organización de la VCV no se ha facilitado el lugar exacto de la salida, así como tampoco las localidades de paso de una primera etapa que finalizará en Ondara. Estas medidas se enmarcan dentro de estos estrictos protocolos de seguridad y pretenden evitar las aglomeraciones de público en cualquier punto de la etapa.

De hecho, la organización ha insistido en que los aficionados disfruten la carrera desde casa, a través de la televisión y las redes sociales.
Ángel Casero, director de la VCV, reconoce que «la pandemia condicionó el
desarrollo de la carrera desde el primer día», pero que eso no frenó a la
organización en ningún momento. «Siempre supimos que iba a ser una edición diferente a todas las demás y que requeriría el doble de esfuerzos por todas las partes, pero nos lo tomamos como un reto».
«Se presenta una edición de las más abiertas de los últimos años. No hay un claro favorito y las carreteras de la Comunitat Valenciana van a presenciar, un año más, el mejor ciclismo del panorama internacional», aseguró Ángel Casero.