La vicepresidenta primera y diputada de Ciclo Hídrico, Ana Serna, participa en la Mesa Local del Agua de Elche celebrada en el Salón de Plenos del Ayuntamiento de la ciudad y presidida por su alcalde, Pablo Ruz

By
Updated: mayo 18, 2025

La vicepresidenta primera y diputada de Ciclo Hídrico, Ana Serna, ha participado esta mañana en la Mesa Local del Agua de Elche. Celebrada en el Salón de Plenos del Ayuntamiento de la ciudad y presidida por su alcalde, Pablo Ruz, durante esta sesión extraordinaria, en la que han participado los agentes sociales y actores vinculados a las políticas hídricas que afectan al municipio, se ha exigido de forma unánime el mantenimiento de las reglas de explotación del trasvase Tajo-Segura.

En este sentido, la responsable provincial ha advertido que la modificación de estas reglas propuesta por el Ministerio de Transición Ecológica “es un nuevo ataque a la provincia de Alicante ya que pone en riesgo la viabilidad del trasvase y con ello el futuro de un sector tan importante como el de la agricultura del que dependen miles de familias”. Serna ha denunciado, además, la falta de “criterios técnicos” que avalen este cambio y ha reclamado “a todos los grupos políticos que defiendan desde Alicante los intereses de esta tierra por encima de posiciones partidistas”.

Finalmente, la vicepresidenta ha ofrecido todo el apoyo de la Diputación de Alicante a los regantes y agricultores y ha ofrecido “toda la ayuda económica, judicial o social que haga falta para intentar parar este ataque brutal a nuestra provincia y al conjunto del levante español”.