La Universitat D’Alacant-San Vicente asciende a División de Honor B Masculina

By
Updated: junio 28, 2024

Del 20 al 23 de junio se celebraron en Alicante y Málaga los Campeonatos de España de Primera División – Fase de Ascenso a DHB, en categoría masculina y femenina respectivamente. En la hierba alicantina, la Universitat D’Alacant-San Vicente logró el ascenso a la División de B Masculina después de superar al Castellfedels por 5 a 2 en el partido correspondiente a las semifinales.

Valencia, 10 de junio de 2024.- La Universitat d’Alacant – San Vicente volvió a hacer historia. Tras el ascenso conseguido por el equipo sénior femenino en la temporada pasada, y certificar su permanencia este año, el equipo sénior masculino también ha logrado subir a la División de Honor B.

Tras disputarse los Campeonatos de España de Primera División – Fase de Ascenso a DHB este fin de semana en Alicante y Málaga, el ‘Sanvi’ consiguió su ansiado ascenso. Tres goles de Pedro Arques y otros dos tantos de Gianluca Frascino y Shahzaib Khan le dieron el triunfo al conjunto sanvicentero ante el Castelldefels que certificaba su ascenso a la categoría de plata del hockey nacional masculino y su clasificación a la final.

En el partido por el título de la Primera División – Fase de Ascenso, la UA – San Vicente y el Vallés Deportivo se veían las caras en un duelo muy emocionante, donde el filial del Atlètic Terrassa logró la primera plaza al superar a los alicantinos en los shoot outs tras un reñido empate 4-4. Los anfitriones cerraron así una gran temporada con la consecución del ascenso y siendo subcampeones e la 1º División Masculina.

Doble representación alicantina en DHB para volver a contar con 7 equipos de la FHCV en categoría de plata

El ‘Sanvi’ contará con sus dos equipos séniors en la División de Honor B, después de que las chicas lograran la permanencia, y la Federación de Hockey de la Comunidad Valenciana volverá a tener siete equipos representantes en DHB.