La Unidad Canina y de Partidas Rurales de la Policía Local de Alicante reciben el premio nacional por la Protección de los Animales

By
Updated: enero 11, 2019

La concejalía de Seguridad del Ayuntamiento de Alicante, dirigida por el edil popular, José Ramón Gonzalez, ha anunciado hoy que la Unidad Canina y de Partidas Rurales de la Policía Local de Alicante va a recibir el sábado 19 de enero, en un acto que tendrá lugar en Madrid, el III Galardón a los Servicios Policiales por la Protección Animal, otorgado por Unión Nacional de Jefes y Directivos de Policía Local.

El fallo del premio se ha hecho público hoy y será entregado en una gala celebrada en la Galería de cristal del Palacio de Cibeles, donde se otorgará el galardón a la Policía Local de Alicante por dos intervenciones en las que se rescataron a más de 90 animales.

La Unidad Canina y de Partidas Rurales de Alicante van a ser premiadas por los rescates del interior de una vivienda de 70 animales de diversas especies el pasado 8 de noviembre, así como por otra intervención en la que se rescataron 11 animales adultos y 10 lactantes de un criadero ilegal.

El edil de Seguridad ha dado la enhorabuena a los agentes de la Policía Local de ambas unidades por “el excelente trabajo que desarrollan en Alicante en la protección animal”, y a su vez agradeció este galardón que se les ha otorgado ya que es “un reconocimiento público a sus servicios policiales”.

Los III Galardones a los Servicios Policiales por la Protección Animal, han sido seleccionados de las mejores propuestas de entre decenas de candidaturas presentadas.