La unidad canina de la Policía de Elche intercepta droga en tetra briks

By
Updated: mayo 12, 2017

Una inspección preventiva de la unidad canina de la Policía Local de Elche a un autobús que realizaba el recorrido Algeciras-Barcelona terminó con ‘sorpresa’. Uno de los perros policía marcó con insistencia dos mochilas apiladas en la bodega del vehículo, en las que se encontraron dos cartones de tetra brik perfectamente cerrados que contenían 227 bellotas de hachís, con un peso aproximado de 2 kilos.

Ante tal hallazgo, y conscientes que el presunto responsable de tales hechos pudiera formar parte del pasaje del transporte, los policías, apoyados por una unidad del 092, decidieron inspeccionar también el interior del vehículo, así como a los pasajeros que se hallaban en el mismo, no produciéndose incidencia alguna, y no reconociendo ninguna de las personas allí presentes ser poseedor de la citada sustancia, como tampoco de las mochilas donde se había hallado la sustancia ilícita.
En el interior de ambas mochilas se encontró diversa ropa de varón, pero ningún documento que permitiera la identificación de su propietario.

Según el conductor del vehículo implicado, los bultos, por su ubicación en la bodega, estaban destinados a la ciudad de Valencia. Una vez finalizada la inspección e incautada la sustancia, los funcionarios policiales se desplazaron a dependencias policiales para la práctica de las diligencias oportunas.