La UMH y el Ayuntamiento de Sant Joan ponen la directa en la creación de empresas

By
Updated: marzo 13, 2019

El Vicerrector de la Universidad Miguel Hernández Fernando Borrás, la Directora Gerente del Parque Científico Tonia Salinas, el concejal de Desarrollo Local Manel Giner y el Alcalde de Sant Joan Jaime Albero ultiman las condiciones de un convenio de colaboración para la implantación de una oficina de innovación abierta para los emprendedores surgidos de las filas de los alumnos universitarios y para las empresas del entorno económico santjoaner.

La Universidad tiene tres funciones básicas que son la docencia, la investigación y la transferencia de conocimientos en el entorno en el que se ubican, y esta oficina es la realización de esta tercera pata de la actividad universitaria y está subvencionada por el IVACE.

La Universidad Miguel Hernández está haciendo una auténtica apuesta por su campus de Sant Joan, invirtiendo más de 28 millones de euros en la construcción de grandes infraestructuras que están destinadas a la creación de empresas y a la mejora de procesos propios de la universidad. La oficina que se pondrá en funcionamiento en fechas próximas avanza la implantación de la Sede del Parque Científico en Sant Joan d’Alacant, dotando de contenido desde este mismo momento esta apuesta por la innovación y la creación empresarial. Hay que recordar que las nuevas infraestructuras se encuentran actualmente en fase de licitación, y se prevee el inicio de las obras para finales de 2019 o principios de 2020.

Mediante el convenio de colaboración el Ayuntamiento pondrá a disposición de la Universidad Miguel Hernández el espacio para que el personal contratado por esta pueda llevar a cabo el asesoramiento y formación a emprendedores y comercios locales para mejorar y potenciar las actividades económicas del municipio. Este espacio municipal será utilizado de manera transitoria por la UMH desde este mismo trimestre hasta la finalización de las obras de las nuevas infraestructuras en 2022.