La UA vence al conjunto guipuzcoano del Txantrea y se afianza en la segunda posición de la liga

By
Updated: abril 10, 2017

Partido dominado por la Universidad de Alicante ante un Txantrea que optaba de inicio por esperar en cancha propia las acometidas locales y buscar errores en la entrega de las alicantinas, para tratar de plantarse con peligro en el área local. A los dos minutos de juego llegaba el 1 a 0, obra de Pao de potente chut desde fuera del área. La UA dominaba el desarrollo del juego, pero una y otra vez se estrellaba ante el buen hacer defensivo del conjunto navarro, que, por su parte, no disponía de muchas llegadas de peligro. Al filo del descanso, a la salida de un saque de esquina botado por Lara, María Miranda en su intento de despejar anotaba en propia puerta haciendo el 2 a 0 con el que se llegaría al final del primer acto. El choque se definiría en los primeros compases de la segunda parte, con un gol de Anita desde el punto de penalti y otro de Melli a renglón seguido tras robo de balón, superaba en el mano a mano a la cancerbera Goñi. El Txantrea se vía superado por momentos y antes de la medianía del período encajaba otros cuatro goles. Paula Morote desde fuera del área ponía el 5 a 0, dos minutos después, Lara culminaba en gol de disparo desde fuera del área una buena jugada trenzada. A los 29 minutos de juego, sendos goles de Pao desde fuera del área y de Mónica al segundo palo ponía un implacable 8 a 0 a favor de las levantinas. Con el partido más que decidido, la UA siguió disfrutando sobre la cancha hasta anotar dos goles más, obra de Melli y de Txitxo, este último desde fuera del área culminando una buena combinación ofensiva, para dejar como trámite el desenlace final del choque.

Universidad de Alicante: Jennifer; Lara, Anita, Elena y Pao (quinteto inicial). También jugaron, Ángela, Txitxo, Mónica, Melli y Paula Morote y Aída (segunda portera).

Txantrea: Goñi; Amaya, Vir, Mai Garde y María Miranda (quinteto inicial). También jugaron, Nerea Urra, Jozune, Ane Cabasés, Esti, Iris bescos y Eva Porras.

Pabellón Universidad de Alicante. Cerca de 250 espectadores. Colegiados, Andreu Martínez y Peñalver Hurtado del colegio alicantino. Resultaron amonestadas con cartulina amarilla Mai Garde y Esti y con doble amarilla a Mai Garde (36’) ambas en el Txantrea.

Goles: 1-0, min. 2 Pao, 2-0, min. 18 María Miranda (propia puerta), 3-0, min. 22 Anita (penalti), 4-0, min. 23 Melli, 5-0, min. 26 Paula Morote, 6-0, min. 28 Lara, 7-0, min. 29 Pao, 8-0, min. 29 Mónica, 9-0, min. 31 Melli, 10-0, min. 34 Txitxo