La Turronería, seis generaciones fabricando los mejores turrones

By
Updated: diciembre 13, 2016

Primitivo Rovira e Hijos S.L, la popular fábrica de turrones artesanos ubicada en la céntrica Avenida de la Constitución de Xixona, ha vuelto a batir récord de ventas durante la Feria de Navidad, celebrada la semana pasada.

La ancestral fábrica de 1850 ha aumentado este año el número de ventas en un 4% con respecto al año pasado. Así lo ha explicado Primitivo Rovira, de la quinta generación, quien ha señalado que “estamos por encima, aunque como tengo una venta directa al consumidor, hasta el 22 de diciembre no se sabrá definitivamente”. Su sucesor, de la ya sexta generación, Primitivo Rovira, ha añadido además que este año, y durante la feria, “ha venido mucha desde Galicia, mucha gente de Madrid, y mucha gente de Valencia”. Ello se debe, según Rovira padre, por la posibilidad que tienen los visitantes de ver como se elabora el turrón en la fábrica y contar con la posibilidad de comprarlo después. “Ven como el proceso es artesanal y eso les gusta mucho”, describe Primitivo Rovira. En cuanto a la elaboración de los productos, el turrón mantiene la misma fórmula que antaño. Los ingredientes consisten en las mejores almendras marcona, las mejores mieles de romero y de azahar, y sobre todo el periodo de elaboración. “Se trata de hacerlo de la mejor manera posible: al fuego y respetando muy bien los procesos de cocción o tostado”, concluye el actual propietario de la fábrica, junto a su hermana, Primitivo Rovira.

La Turronería cuenta actualmente con dos fábricas distribuidas por toda España. La primera de ellas se ubica en la Avenida Constitución, 15 de Xixona y la otra en Navarra. En el año 2002, la fábrica de turrones y dulces abrió por primera la, también, tienda de turrones de Jijona de Primitivo Rovira e Hijos en la emblemática Plaza del Castillo, situada en el centro de Pamplona.