La Tapia Fest vuelve a Sant Joan

By
Updated: junio 18, 2022

La Concejalía de Cultura del ayuntamiento de Sant Joan d’Alacant que dirige Esther Donate, la dirección del Festival con Toni Cuatrero, Mise y Conxi Baeza, lanzan la programación de la nueva edición del festival de arte urbano La Tapia Fest, que este año cumple su cuarta edición.

Como en ediciones anteriores, las áreas de Urbanismo y Servicios y Mantenimiento del ayuntamiento de Sant Joan se han sumado a la colaboración de este festival ayudando en la parte logística del mismo.

Misa Shine, Doble 13, Gista Uno y Laia, Musa y Aire son los invitados a pintar este año.

Asimismo, vuelve a colaborar con el festival Manu Ripoll, que hará un reportaje mediante dibujos y pinturas sobre todo lo que ocurre durante la Tapia.

Le Grand Miércoles a las 12:00h, Los Ibiza a las 19:30 y R de Rumba a las 21:30 amenizarán musicalmente el mercadillo creativo que estará desde las 10:30 hasta las 20:00 en la plaza de la constitución, acompañado de talleres de brush lettering y talleres infantiles así como, también contamos con la popular serigrafía en directo, en el que el artista elaborará un diseño exclusivo para la Tapia Fest, y durante esa tarde del sábado 18 de junio, estará estampando el diseño sobre las prendas de ropa que lleve el público (siempre y cuando el diseño se pueda adaptar bien a la prenda, las cuales han de ser de colores claros. La artista invitada de este año es Eixa.

La presentación del catálogo de la pasada edición, La Tapia 3 se llevará a cabo a partir de las 18:30, en la misma plaza de la Constitución. En ella se contarán anécdotas de esa edición, y se responderá a cualquier pregunta sobre el festival además de llevarse un ejemplar para casa.

Otro año consecutivo, se contará con Asociación Camins para dinamizar una Ruta Urbana que se desarrollará el domingo día 19 a partir de las 10:30 con salida desde la plaza del ayuntamiento. En ella se podrán recorrer las nuevas intervenciones, hablar con los artistas y conocer datos curiosos sobre nuestro patrimonio.

“Con este proyecto intentamos dar una visión distinta a los espacios y acercar a la ciudadanía una vertiente distinta del arte así como embellecer nuestro entorno” Dirección del Festival y Concejala Cultura.