La serie documental ‘Alicante, pueblo a pueblo’ dedica su nuevo capítulo a Benijófar

By
Updated: febrero 16, 2017

La Diputación de Alicante ha publicado un nuevo capítulo de la serie documental ‘Alicante, pueblo a pueblo’ que esta semana corresponde a Benijófar. Con esta iniciativa, el Gobierno Provincial pretende promocionar la riqueza paisajística, gastronómica y cultural de la provincia.

El episodio destinado a Benijófar, que puede verse ya en el canal de YouTube de la institución provincial y en su web a partir de mañana, ofrece una visión de esta antigua alquería musulmana de la comarca de la Vega Baja cuya historia está marcada por el terrible terremoto que sufrió en 1829. Cultivos de frutos y hortalizas rodean a Benijófar que se alimenta del Segura y es hoy un pueblo moderno con destacadas edificaciones como el Ayuntamiento, la Casa de Cultura o el Consultorio. La iglesia destaca por sus formas sinuosas en la fachada y alrededor de la población, surgen las rutas verdes por las que disfrutar de interesantes y sosegados paseos alrededor de las huertas.

Una vez finalizados todos los documentales de la serie ‘Alicante, pueblo a pueblo’, el Área de Imagen y Promoción de la Diputación de Alicante realizará una edición especial en DVD para su difusión en centros de enseñanza, de la Tercera Edad, bibliotecas, archivos, y otras entidades locales y provinciales.