La salud: primera urgencia que abordará Compromís

By
Updated: mayo 20, 2019

Alicante, 20 de mayo de 2019. Sonia Tirado, segunda en la lista municipal de Compromiso por Alicante, ha anunciado que la primera medida en temas sanitarios que emprenderá la coalición en la próxima legislatura en el Ayuntamiento de Alicante será acelerar los proyectos para la construcción de los centros de salud de playa de San Juan, Garvinet y Pau 2, los cuales tendrían que estar redactándose ya si el equipo de gobierno municipal actual no hubiera tardado 10 meses al ceder las parcelas a la Generalitat.

 

“Alicante merece y necesita los centros de salud de playa de San Juan, Garvinet y PAu 2 para garantizar una atenció primaria de calidad. Por eso lo primero que haremos desde el Ayuntamiento será instar a Sanidad a acelerar la licitación de la redacción de los proyectos, la cual se ha retrasado debido a la tardanza el actual equipo de gobierno municipal a la hora de ceder las parcelas a la conselleria”, ha denunciado la regidora y candidata tras la visita a los solares escogidos para estos proyectos.

“Es inadmisible”, ha considerado Tirado, “que la falta de entendimiento actual entre Conselleria y Ayuntamiento sea la causa de un bloqueo que retrasará la construcció de los centros un año más de lo previsto”.

La concejala ha recordado que la Generalitat incluyó en los presupuestos de 2019 la licitación de la redacción de los tres proyectos para poder incluir en los presupuestos de 2020 la construcción de los centros, lo cual parece difícil atendiendo a la indolencia del Ayuntamiento a la hora de colaborar con otras administraciones. Compromiso considera que la actitud de conflicto adoptada desde el Ayuntamiento con la Generalitat es una forma de ocultar una gestión fallada.