La sala de conferencia de la Biblioteca y Archivo ‘Amelia Asensi Bevià’ de Sant Joan ya tiene nombre

By
Updated: octubre 8, 2021

Ayer se celebró el primer acto conmemorativo de la festividad del “9 d’Octubre”, día de la Comunidad Valenciana, con el nombramiento oficial de la sala de conferencias de la Biblioteca, que pasa a denominarse “Sala Miquel Grau”, y presentación posterior del Libro “Miquel Grau 53/1977” de Llum Quiñonero.

Durante el acto, cuyo aforo se completó desde los primeros días de la difusión de este evento, pudimos escuchar a la edil de Cultura Esther Donate leyendo el acuerdo plenario del 25 de octubre de 2019 dónde se acordó dar esta denominación a la sala. Una moción del grupo Compromís que fue aprobada por los votos a favor de los grupos municipales PSOE (7), CIUDADANOS (4), COMPROMÍS (2) y PODEMOS (1), la abstención del grupo POPULAR y el voto en contra de VOX.

Llum Quiñonero autora del libro “Miquel Grau 53/1977” estuvo acompañada en su presentación por Mariano Sánchez Soler y Esther Abellán, que nos sumergieron en la vida y muerte de Miquel y los tiempos convulsos de aquella época a través de un video y la lectura de algunos párrafos de su libro. También nos acompañó J.A. Olmedo, que recitó unos versos para introducir el acto.

Su libro explica en primera persona cómo vivió el asesinato de Miquel y cómo sucedieron los hechos en la noche del 6 de octubre en pleno centro de la ciudad de Alicante. Aquella fatídica noche, Miguel A. Panadero Sandoval militante de Fuerza Nueva y posteriormente indultado por su crimen, acabó con la joven vida de Miguel Grau García, de tan solo veinte años, mientras estaban pegando carteles para convocar la manifestación del día 9 de octubre de 1977.