La Ruta del Vino de Alicante acoge un programa de catas de vino y degustaciones de tapas elaboradas en su stand de Alicante Gastronómica

By
Updated: septiembre 21, 2021

• Del 24 al 27 de septiembre disfruta de los mejores sabores de la Ruta del Vino de Alicante.
• Un total de 18 vinos y 12 tapas que podrás degustar en el Stand de la Ruta del Vino de Alicante en el pabellón 1 de IFA, durante la feria Alicante Gastronómica.

Tras una pausa de casi dos años vuelve la feria Alicante Gastronómica. En su tercera edición la organización del certamen prevé más de 250 expositores, ponencias y talleres, salas de catas y degustaciones de tapas tradicionales a precios populares.
El programa de catas y degustaciones de la Ruta del Vino de Alicante arrancará el viernes 24 a las 12h con Bodegas Pinoso y sus vinos “Vergel tinto 2020” y “Diapiro Tinto Roble 2020”, seguido del Restaurante Bon Aire, a las 13h, que participará con las Tapa de Sobrasada con Miel y su versión
vegana, a continuación, será el turno de Bodegas Francisco Gómez representada por “Fruto Noble Sauvignon Blanc” y “BocaNegra Crianza”. A las 15h, la última intervención del día será para “Flor de Enya Ecológico” y “Fondonet Selección 5 años” de Vinos de Alguenya.
El sábado 25, empezamos la jornada a las 12h con “MO” y “Puerto Salinas” de Bodegas Sierra Salinas, seguido de “L´horabona 2021” y “Àmfora 2021” de Celler Les Freses. A continuación, podremos deleitarnos con un “Montadito de tomate, ahumados y viruta de salazones sobre tosta aromatizada” y
“Bruscheta de manzana, pollo al curry con nueces” de la mano de Restaurante La Mola. Por último, a las 15h cerramos este día con los vinos de Bodegas Volver, “Alicante Bouschet” y “Volver Triga”.

El domingo 26, nos espera el enólogo de Bodegas Casa Corredor para explicarnos los matices de su “Alagú Garnacha Tintorera” y “Alagú Forcallat”. Acto seguido será el turno de Bodega Las Virtudes con sus vinos “Vinalopó Petit Verdot” y “Esencia del Mediterráneo”. A las 14h, finalizamos esta tercera sesión con una pareja de blanco y tinto elaborados la Vall de Pop: “Renaix la Passió” Moscatel y “Renaix de Giró” de Bodegas Riko.
A las 12h inauguramos la sesión del lunes con “Embutidos de la tierra” y “Gachamiga monovera” del Restaurante Casa Sánchiz que irá maridado con “Caire Tinto” y “Caire Rosado” de Bodegas Monóvar.
A las 13h será el turno de unas “Alcachofas al Fondillón” y “Milhoja de foie caramelizada” ofrecidas por el Restaurante Nou Racó y maridado con “Bahía de Dénia” y “Sierra de Bernia Crianza” de Bodegas Xaló. A las 14h, algo exótico: “causa limeña con pollo a la brasa y salsa huancaína” y “Coca a
la pala con panceta, crema de boniato y patata trufada” del Restaurante La Cuina. Clausuramos a las 15h con “Ensaladilla de merluza” y “Croqueta de leche de cabra”del Restaurante Xiri. Tapas que irán acompañadas de los vinos “Emoción” y “Embaucador Chardonnay” de Bodegas Santa Catalina del Mañan.

Las consumiciones tendrán un PVP popular de 2 euros, el vino y 2 euros la tapa, con una oferta especial prevista para el lunes, consistente en consumición de vino y tapa por tan solo 3 euros.
Además, durante los cuatro días de feria se sortearán regalos entre los asistentes al stand de la Ruta del Vino de Alicante. Los ganadores disfrutarán de una experiencia enoturística en una de las bodegas
o restaurantes que participen en la feria.
Esta iniciativa se realiza gracias al apoyo que la Ruta del Vino de Alicante recibe del Patronato de Turismo de Alicante – Costa Blanca.