La Ruta del Vino de Alicante crea una aplicación móvil para potenciar y difundir la riqueza vitivinícola de la provincia

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Updated: enero 19, 2017

Con el objetivo de potenciar y difundir la riqueza vitivinícola de la provincia, la Ruta del Vino de Alicante ha creado una nueva aplicación móvil que destaca por su versatilidad y fácil manejo y que ofrece al ciudadano información de interés sobre qué bodegas visitar, cómo llegar, qué productos comprar, dónde comer o dónde alojarse.

El presidente de la Diputación de Alicante, César Sánchez, el diputado de Promoción Turística, Eduardo Dolón, y el presidente de la Ruta, Isidro Monzó, han dado a conocer esta tarde en el espacio de la Costa Blanca en FITUR todos los detalles de este original e interesante servicio interactivo que incluye, asimismo, datos sobre la oferta cultural y de ocio de los municipios que integran el recorrido. La APP, disponible para todo tipo de dispositivos móviles, incluye además un apartado especial de ‘enopacks’ con ofertas y promociones. “Gracias a esta nueva aplicación incrementamos notablemente la experiencia de nuestros visitantes y, con ello, la satisfacción y fidelización de los mismos”, ha explicado Isidro Monzó, quien ha añadido que “tener una estrategia de movilidad afianza y amplia el valor de la marca y ayuda a que las personas incrementen su tiempo de estancia en nuestro destino”. Por su parte, César Sánchez ha destacado el respaldo del Gobierno Provincial hacia esta entidad, con la que colabora desde hace años, no sólo a través del Patronato Costa Blanca, sino también desde el Área de Fomento y Desarrollo. “Además de económicamente, la Diputación apuesta claramente por la difusión de esta ruta y de los Vinos de Alicante en ferias y otros eventos de promoción, ya que se trata de un segmento que vertebra nuestro territorio de norte a sur y nos permite convertirnos en un destino más competitivo y atractivo para el visitante”, ha matizado el diputado. Entre los aspectos más relevantes de la aplicación destaca la posibilidad de consultar su contenido sin permanecer conectada a Internet, ya que los datos y fotografías que contiene se almacenan en el dispositivo móvil. Asimismo, si está disponible, utiliza el GPS para geolocalizar al usuario y ayudarle a encontrar cualquier lugar de la ruta. Llamar directamente a un número de teléfono, visitar páginas web, enviar emails o compartir contenidos externamente son otros de los servicios que ofrece la nueva APP.

Durante la presentación, en la que han participado numerosos alcaldes de los municipios que componen este itinerario, se ha anunciado también oficialmente la adhesión a la Ruta de las localidades de Teulada-Moraira, Sax y Calp.

La Ruta del Vino de Alicante

El objetivo de la Ruta del Vino de Alicante es difundir las comarcas del interior de la provincia con tradición vitivinícola, dando a conocer también su riqueza gastronómica y el conjunto de monumentos y recursos turísticos que atesoran. “Queremos que el enoturista se sumerja en un fascinante viaje que une la zona del Vinalopó (con Algueña, Monóvar, Novelda, Petrer, Pinoso, Salinas, Sax, Villena y Elche) con las comarcas de la Marina Alta y la Baixa (con Alcalalí, Benigembla, Benissa, Calpe, Castell de Castells, Llíber, Murla, Parcent, Senija, Teulada, Xaló y L’Alfàs del Pi). En cada uno de los municipios, el visitante disfrutará de sus gentes, monumentos, costumbres, artesanía y productos agroalimentarios autóctonos de gran reconocido prestigio”, ha matizado el presidente de la Ruta.