La revista nacional Melómano entrega su distinción de Oro al álbum Music for Emotions de ADDA Simfònica

By
Updated: enero 31, 2020
  • La publicación especializada en música clásica califica de “disco histórico” el trabajo de la orquesta del Auditorio de la Diputación de Alicante, dirigida por Josep Vicent
  • La diputada de Cultura destaca la trayectoria de la agrupación y confirma la próxima incorporación de nuevos integrantes

31-01-20.-  El CD de ADDA Simfònica, Music for Emotions, ha sido distinguido con el galardón Melómano de Oro del mes de febrero por la prestigiosa revista nacional Melómano. Se trata de un reconocimiento a la calidad interpretativa de este trabajo discográfico, dirigido por Josep Vicent, que incluye la Sinfonía nº 7 de Beethoven, la Sinfonía nº 1 de Prokofiev y el Addagio para cuerdas de Barber.

La publicación, especializada en música clásica, ha destacado a la orquesta del Auditorio de la Diputación de Alicante por su calidad extrema de sonido, tanto en lo que a interpretación se refiere como a la tecnología empleada. Además, Melómano hace hincapié en que se trata de un “disco histórico” que provoca una “emoción máxima” con una potente selección de obras.

La vicepresidenta y diputada de Cultura, Julia Parra, ha mostrado su satisfacción “por este premio que confirma la excelente trayectoria del ADDA Simfònica gracias a esa joven plantilla de talentos y, sobre todo, al trabajo de Josep Vicent. Es una gran noticia que recojan los frutos de su gran esfuerzo y dedicación”. La diputada se ha comprometido a seguir apoyando la consolidación de la orquesta, a lo que contribuirá la incorporación de nuevos músicos próximamente.

Este galardón se incorpora al palmarés de la agrupación alicantina que, en apenas un año, se ha convertido en un referente a nivel nacional y comienza una importante proyección internacional. En este sentido, cabe destacar que el álbum Music for Emotions se ha presentado también a los Premios de la Música Independiente (MIN) y está nominado en las categorías de Mejor Artista, Mejor Álbum de Música Clásica y Mejor Álbum (de entre todas las modalidades).