La provincia de Alicante acoge por primera vez la celebración de un salón especializado en actividades acuáticas
El Patronato Costa Blanca y la Institución Ferial Alicantina se han unido para crear el ‘I Salón de Actividades Acuáticas. MEDSEA’, un novedoso certamen de carácter internacional con el que se pretende difundir la amplia oferta que el litoral de la provincia aglutina para el ocio y la práctica de todo tipo de deportes vinculados al mar.
La Feria Internacional de Turismo -FITUR 2017- ha sido el escenario escogido para la presentación oficial de esta iniciativa, que se desarrollará durante los días 25 y 26 de marzo. En el acto han participado el vicepresidente y diputado de Promoción Turística, Eduardo Dolón, la directora general de Turismo, Raquel Huete, y el presidente de IFA, José Luis Gisbert. Durante su intervención, Dolón ha anunciado la creación de una convocatoria de ayudas para subvencionar la presencia de los municipios alicantinos en este certamen, en el que el organismo autónomo colaborará también mediante la creación de una gran zona dedicada a la oferta de turismo acuático que existe en la provincia. “La función de Costa Blanca será la de actuar como paraguas para facilitar la participación de nuestros municipios y que éstos, a su vez, hagan lo propio con las empresas náuticas de sus localidades”, ha puntualizado el diputado quien, además, ha avanzado que “son muchos los consistorios que ya han confirmado su asistencia, manifestando así la buena acogida de la propuesta”. El buceo, la apnea, el snorkel, la pesca submarina, el surf, el wind surf, el kite surf, el paddle surf o el kayak son algunos de los deportes acuáticos que se difundirán en este certamen, dirigido tanto a los profesionales del sector como al público en general. Por su parte, el presidente de IFA ha explicado que “este evento nace con vocación de ser un salón internacional, sostenible, atractivo y experiencial. Internacional porque esperamos contar con expositores y visitantes de todo el mundo. Sostenible en el tiempo, pero también con el medio ambiente, porque su intención es promover actividades vinculadas con el mar y su ecosistema. Atractivo por su amplia y variada exposición comercial, en la que además estará permitida la venta directa de productos al público y, finalmente, experiencial porque contará con un interesante programa de actividades paralelas”.
Finalmente, Dolón ha matizado que “esta feria nos va a servir para mostrar al mundo la importancia de la Costa Blanca como destino náutico los 365 días del año, pero también para acercar a los ciudadanos de la provincia las infinitas posibilidades que les ofrece el mar y animarles a la práctica de este tipo de deportes acuáticos”.