La provincia acoge en junio un evento de referencia mundial de paddle surf con el impulso de la Diputación

By
Updated: mayo 27, 2022
  • De forma paralela, se ha programado un completo programa de actividades relacionadas con el deporte y orientadas al público de todas las edades
  • La institución provincial ratifica su compromiso con este tipo de eventos que permiten desestacionalizar la oferta y mantener la llegada de visitantes durante todo el año

26-05-22.- Tras dos años de parón a causa de la COVID, vuelve elWorld SUP Festival Costa Blanca, un evento único para todos los públicos que combina deporteturismogastronomía y diversión. La Diputación de Alicante colabora en la organización y promoción de este campeonato internacional de paddle surf que tendrá lugar del 3 al 5 de junio entre el municipio de Santa Pola y la isla de Tabarca.

            El diputado provincial por la comarca del Baix Vinalopó, Juan de Dios Navarro, ha presentado esta mañana, junto a la alcaldesa de Santa Pola, Loreto Serrano, el director y promotor del proyecto, Daniel Parres, y la jefa de servicio de Turismo del Ayuntamiento de Alicante, Elena Lumbreras, este acontecimiento que reunirá a más de 400 paddle surfistas profesionales, semiprofesionales y amateurs de todo el mundo.

         “Desde la Diputación apostamos firmemente por este tipo de eventos que nos permiten desestacionalizar la oferta y mantener la llegada de visitantes durante todo el año, generando riqueza y puestos de trabajo en nuestros municipios”, ha manifestado Juan de Dios Navarro, quien ha destacado la importancia de la colaboración público-privada para el desarrollo de iniciativas “excelentes” como ésta “que engrandecen nuestra provincia y la sitúan en el epicentro del deporte mundial”.

         El ‘World Sup Festival Costa Blanca’ arrancará el viernes 3 de junio con una prueba de 200 metros del Campeonato de España de Sprint en aguas abiertas. Un día más tarde, el sábado, se disputará la carrera principal de la Liga Internacional del Eurotour en lasmodalidades Open de 7km y Élite de 15km. Además, esa misma jornada se llevarán a cabo las pruebas de canoa (SS1, SS2 y OC1) y Foil.

Finalmente, el domingo 5 de junio se celebrará el Open International Technical Race con una carrera de mil metros de distancia y seis giros.

Michael Booth, Titouan Puyo, Ty Judson, Fiona Wylde o Esperanza Barreras son algunas de las grandes figuras que estarán presentes en este acontecimiento que, tal y como ha señalado Daniel Parres, “se ha convertido en un referente a nivel mundial”. Asimismo, el impulsor del proyecto ha anunciado que entre las novedades de este año se han incorporado las modalidades de ‘Prone Paddle Board’, ‘Canoa’, SS1, SS2, y ‘WingFoil’. “Seguimos trabajando, edición tras edición, para hacer más atractivo si cabe este proyecto”, ha añadido.

De forma paralela, la organización ha programado un completo programa de actividades relacionadas con el deporte y orientadas al público de todas las edades. En este sentido, a partir del próximo sábado 28 de mayo se llevarán a cabo diversas propuestas que incluyen rutas turísticastalleres, conferencias, presentaciones, actuaciones musicales, performances, exhibiciones o shwcookings, entre otras.

“Uno de los primeros municipios en apostar por el turismo vinculado al mar fue Santa Pola, una decisión que tomamos porque creemos que se trata de una forma idónea de desestacionalizar y de atraer visitantes fuera de la época estival, algo que conseguimos con propuestas como ésta”, ha explicado la alcaldesa de la localidad.

Por su parte, Elena Lumbreras ha concretado que para Alicante este es un evento especialmente relevante dada la apuesta del Ayuntamiento de la ciudad por el turismo náutico. “Tenemos las mejores playas de España, una oferta complementaria única y unas condiciones climatológicas muy favorables que nos convierten en un escenario idóneo para acoger este tipo de eventos”.

         Con el objetivo de potenciar su difusión y acercarlo a la ciudadanía, el ‘World Sup Festival Costa Blanca’ será retransmitido en streaming gracias a un amplio dispositivo que incluye ocho cámaras, un dron y comentaristas profesionales. El mismo podrá seguirse a través de la página web www.worldsupfestival.com, así como en las redes sociales y el canal de YouTube de la organización.