La presencia de la Carabela Portuguesa obliga a cerrar las playas de El Altet, Carabasí y Arenales

By
Updated: mayo 18, 2018

La edil de Turismo de Elche, Mireia Mollà, ha informado que este fin de semana, en el que empezaba el servicio de socorrismo en el litoral ilicitano, las playas de El Altet, Arenales y Carabasí permanecerán cerradas por la presencia de la Carabela Portuguesa, una falsa medusa muy peligrosa para los bañistas.

“Es una decisión que se ha tomado entre Visitelche, la Policía y el Instituto de Ecología del Litoral y esperamos que la semana que viene ya pueda haber normalidad en las playas. Está colgada la bandera roja y la bandera de peligro por medusas, aunque la Carabela portuguesa no sea una medusa en sí”, ha explicado Mollà.

Mireia Mollà ha informado también sobre las mejoras que ha sufrido el pliego de condiciones del servicio de socorrismo. Según Mollà aparte de los cuatro meses de servicio que van del 1 de junio al 30 de septiembre, se incrementa el servicio en 10 días más a elegir por el Ayuntamiento. “Hemos elegido este fin de semana, el que viene y del 5 al 7 de octubre y del 12 al 14 de octubre por lo que tendremos toda la temporada cubierta”, ha señalado Mireia Mollà.
El servicio se realizará de 7:30 horas a 19:30 horas y contará con 26 socorrista. Según ha señalado

Mireia Mollà otra de las mejoras del servicio es que durante los meses de julio y agosto habrá dos socorristas más, por lo que las playas contarán con 28 trabajadores.

Además, del 1 de junio al 30 de septiembre los puntos accesibles contarán también con un socorrista para las personas que lo necesiten.