La portavoz de VOX Gema Aleman en la Diputación de Alicante sin apoyos a la Moción presentada en contra del Pacto Verde y las graves consecuencias que tiene sobre el sector primario

By
Updated: junio 9, 2024

Durante el Pleno celebrado el día 5 de junio en la Excma. Diputación de Alicante, el grupo VOX a través de su portavoz Gema Aleman, llevó a Pleno una moción en contra del Pacto Verde por resultar nefastas las políticas climáticas que se contenían para el sector primario habiendo sido elaboradas de espaldas a los españoles.

Aleman argumentó que todas esas normas aprobadas por burócratas no les importaban en absoluto la soberanía alimentariade nuestras naciones, la prosperidad de nuestra gente y la pervivencia del mundo rural, imponiendo unos objetivos imposibles de cumplir cuya única consecuencia era situar a nuestro producto nacional frente a la competencia desleal de terceros países, reduciendo el apoyo económico e institucional a agricultores, ganaderos, pescadores y trabajadores del sector primario en general con la imposición progresiva de nuevos impuestos, trabas legales y laberintos burocráticos.

Fueron varios los argumentos en contra a esta propuesta de acuerdo, unos instaron la tacharon de ser una incoherencia, otros de pretender contaminar las instituciones. Aleman tuvo respuesta para todos, llamando especialmente la atención su contestación a los populares quienes propusieron enmiendas de sustitución a la moción por considerar que se tenía que actuar con moderación, replicándoles que, “la moderación no tiene cabida cuando se atacaba a nuestro sector primario. Hay que actuar con contundencia. No se extrañen que se les tilde de ser la derechita cobarde. Además ustedes votaron a favor del pacto verde en Bruselas y todo aquello diferente que hubieran hecho aquí hubiera sido un postureo”.

Finalmente, la portavoz aprovechó la ocasión para citar todas las acciones que se habían llevado a cabo a favor del sector primario a través de la Consejería de Agricultura, Ganadería y Pesca dirigida por Jose Luis Aguirre, y denunció el hecho de que se hubiesen interceptado 492 productos hortofrutícolas en la Unión Europea con plagas o enfermedades importados porque no cumplían con las mismas exigencias fitosanitarias que se les exigía a nuestros productores, o, que se hubiesen destinado dos mil millones de euros a Marruecos para que aumentase su inversión en regadío  siendo un país que incurría en competencia desleal e incumplía permanentemente los controles fitosanitarios.

En la misma línea apuntó que las ventas de Marruecos habían subido un 38,05%, mientras que en España se habían reducido un 23,97%, y el tomate marroquí ocupase un 80% a nivel nacional.

La moción finalmente quedó rechazada no así en el Ayuntamiento de San Juan de Alicante donde la Diputada es concejal.