La Policía Local recibe órdenes para prohibir el acceso de animales a las playas no autorizadas de El Campello

By
Updated: febrero 19, 2021

Ante las numerosas quejas vecinales recibidas en los últimos días (por escrito y vía telefónica), el concejal de Seguridad Rafa Galvañ (PP), ha trasladado instrucciones concretas a los mandos del cuerpo de la Policía Local para que estén especialmente vigilantes con los propietarios de perros que acceden con sus animales a los arenales del municipio no autorizados para ello.

En el municipio de El Campello funcionan desde hace tiempo dos playas especialmente destinadas para perros: una en la desembocadura del río Seco (Punta del Riu), y otra en la zona norte (playa Barranc d’Aigües), pero en los últimos días, coincidiendo con el buen tiempo, se ha denunciado y comprobado la presencia de mascotas en otras playas no autorizadas, lo que provoca molestias y quejas vecinales, ya que en algunos casos no se retiran las deposiciones de los animales. “El acceso de perros a otras playas del pueblo está prohibido en todas las estaciones del año”, recuerda el concejal Rafa Galvañ.

A partir de mañana sábado, 20 de febrero, los agentes policiales estarán vigilantes para que los arenales no se conviertan en zona de recreo y paseo de perros, y sancionarán a los propietarios infractores.