La policía local de Mutxamel reanima a dos personas empleando desfibrilador semiautomático

By
Updated: febrero 8, 2018

El uso de un desfibrilador semiautomático durante las últimas dos semanas, ha permitido a los Agentes de la Policía Local de Mutxamel reanimar a dos personas que se encontraban en situación crítica.

Ambos hechos han ocurrido recientemente. En el primer caso, ocurrido el día 25 de enero, fue atendido una persona en la vía pública por los agentes. Tras practicar las primeras maniobras de reanimación cardio pulmonar y conectarle el desfibrilador, éste procedió a aplicar varias descargas que consiguieron revertir la situación momentáneamente y mantener a la persona con vida hasta la llegada de personal médico, quienes la trasladaron en estado crítico hasta centro hospitalario.

En el segundo caso, ocurrido en la noche del día 5 de febrero, la persona fue atendida en su propia casa y de nuevo los agentes aplicaron medidas de reanimación unidas al uso del desfibrilador semiautomático, que detectó la necesidad de descargas las cuales ayudaron a la recuperación y mantenimiento del funcionamiento del corazón del enfermo hasta la llegada del personal del servicio de ambulancia medicalizada. El enfermo fue ingresado igualmente en el Hospital de San Juan.

En los dos casos, la rápida llegada de los agentes y el uso del desfibrilador semiautomático se ha considerado determinante para revertir una situación de extrema gravedad que, en ocasiones, de no atajarse en los primeros minutos, puede desembocar en el fallecimiento inmediato.