La Policía Local intercepta un vehículo de alta gama con una matrícula falsa y detiene a su propietario por un presunto delito de falsificación documental en Alicante

By
Updated: septiembre 17, 2020

Alicante, 17 de septiembre de 2020. La Concejalía de Seguridad del Ayuntamiento de Alicante informa que la Policía Local ha detenido a una persona de 40 años, como presunto autor de un delito de falsedad documental en la calle Legazpi, por circular con un vehículo que llevaba una matrícula falsa que no correspondía con el coche dado de alta en la base de datos de tráfico.

Según fuentes policiales los hechos ocurrieron sobre las 13,45 horas en la mañana del lunes, cuando la Policía se encontraba patrullando por el barrio de San Agustín, y ha tenido conocimiento de esta infracción tras localizar a un vehículo en la vía pública sospechoso.

Los agentes policiales consultaron la matrícula en la base de datos y comprobaron que carecía de seguro obligatorio, y el modelo del vehículo de alta gama no correspondía con la placa con la que circulaba, por ello localizaron a su propietario que presentó una factura de compra la cual tampoco coincidía con el número de bastidor. Así mismo la Policía Local al solicitarle información del motivo de la infracción manifestó que le ha puesto una placa de otro vehículo.

Por tales hechos la Policía le indicó que ha estado circulando con una matrícula falsa, y procedieron a informarle de los derechos que le asisten, y a detenerlo por un presunto delito de falsedad documental, y posteriormente fue trasladado a dependencias policiales. El vehículo quedó bajo custodia en el deposito municipal.