La policía local imparte en los colegios de Mutxamel clases de Educación Vial

By
Updated: abril 11, 2017

La Policía Local de Mutxamel se encuentra impartiendo, durante estas semanas, clases de Educación Vial en los diferentes colegios de la localidad.

Estas actividades formativas, que se vienen llevando a cabo desde hace años, están dirigidas a niños de educación primaria especialmente, y combinan las clases teóricas con las prácticas, que se llevan a cabo en los diferentes circuitos que se han puesto en marcha en los centros escolares recientemente, en cuyo diseño también se ha participado. La Policía Local es consciente de que la Educación Vial es muy importante para sensibilizar a los menores sobre la responsabilidad que supone hacer un buen uso del entorno, fomentando hábitos positivos como son el respeto y la convivencia.

Así pues, además de esta primera toma de contacto iniciadas en los primeros cursos escolares, las actividades son complementadas a lo largo de todo el curso escolar con otras en las que se trabaja junto con la Dirección General de Tráfico en proyectos escolares dirigidos a la etapa de educación secundaria.