La policía local de elche encuentra un delfín muerto en la Playa de Rebollo-Les Pesqueres
La Unidad Marítima de la policía local de Elche encontró ayer por la mañana el cadaver de un delfín de dos metros que se encontraba flotando en la Playa de RebollO-Les Costeres.
Ayer por la mañana, a las 11:30, la Unidad Marítima de la policía local de Elche observó la presencia de un bulto que flotaba en el agua mientras realizan funciones de vigilancia costera en la zona del canal de la playa de Rebollo-Les Pesqueres. Aquello les llamó la atención por lo que se aproximaron hasta el lugar y comprobaron que se trataba de un delfín hembra muerto, de unos dos metros de longitud, en cuya boca se podía observar la presencia de lo que posteriormente resultó ser un anzuelo.
Con el fin de preservar el cuerpo del animal, así como evitar que el cadáver pudiera ser arrastrado por la corriente, los policías se lanzaron al agua para acercarlo a la lancha policial, a la par que dieron aviso al Instituto Oceanográfico de Valencia.
A la vista del estado de descomposición inicial en la que ya se encontraba el cetáceo, optaron por su tratamiento como residuo, solicitando para ello la colaboración de la Policía Local de Guardamar.