La Policía Local detiene tras una larga persecución a un individuo con 3,5 kilos de hachís y 100 gramos de cocaína
Agentes del GOIR y otras unidades policiales persiguieron al detenido por varias calles de la zona Norte y el término de Mutxamel hasta culminar la detención junto al Hogar Provincial
Dos policías fueron atendidos por heridas leves por la fuerte resistencia que ofreció el detenido, acusado de tráfico de drogas, conducción temeraria y atentado a agente de la autoridad
Alicante, 28 de julio de 2023. Agentes del Grupo Operativo de Intervención Rápida (GOIR) de la Policía Local de Alicante han detenido a un individuo de 43 años por un presunto delito contra la salud pública al ser interceptado tras una larga persecución por diferentes calles de la zona Norte y el término municipal de Mutxamel, que concluyó en las inmediaciones del Hogar Provincial.
La persecución tuvo lugar este miércoles y se inició cuando los agentes del GOIR se percataron de la actitud sospechosa del conductor de un vehículo de alta gama que trató de evitarlos conduciendo a gran velocidad y huyendo hacia la autovía.
Tras una larga e intensa persecución, a la que se fueron sumando unidades policiales de Barrios, Trafico y USEC (seguridad ciudadana), los agentes finalmente consiguieron que el conductor detuviera la marcha de su vehículo. No obstante, emprendió la huida a la carrera hasta que fue detenido cerca del Hogar Provincial, no sin antes ofrecer una gran resistencia a los policías.
Los agentes encontraron en el interior del vehículo interceptado más de tres kilogramos de hachís y más de 100 gramos de cocaína, por lo que instruyeron diligencias en la Comisaría del Cuerpo Nacional de Policía por tráfico de drogas, así como por conducción temeraria y atentado a agente de la autoridad. Dos agentes tuvieron que ser atendidos por heridas de carácter leve durante la detención.