La Policía Local de Orihuela detiene, en dos actuaciones, a seis individuos acusados de delitos de robo

By
Updated: julio 8, 2024

La Policía Local de Orihuela ha detenido a seis individuos, en dos actuaciones distintas, relacionados con robos en el interior de vehículos y robo de vehículo a motor.

En la primera actuación, tras recibir una llamada de un vecino alertando sobre tres individuos en actitud sospechosa en el interior de un vehículo cerca del Centro Comercial Ociopia, los agentes se desplazaron al lugar, comunicándoles durante el trayecto que los sospechosos se habían trasladado a una furgoneta blanca estacionada en la misma zona.

Al llegar, los agentes sorprendieron a los individuos rebuscando en la furgoneta que tenía la puerta lateral derecha corredera dañada y el interior revuelto. Los sospechosos fueron interceptados y detenidos por un presunto delito de robo con fuerza en el interior de vehículo. Posteriormente, la patrulla verificó otro vehículo en el lugar que también presentaba daños en ambas puertas del lado izquierdo y en la zona del salpicadero, confirmando así la manipulación con objeto contundente.

En una segunda actuación los agentes de la Policía Local, mientras realizaban patrulla, observaron una furgoneta blanca de grandes dimensiones circulando a gran velocidad y realizando maniobras sospechosas. Ante este comportamiento, se inició una persecución que culminó cuando la furgoneta se detuvo y tres jóvenes, conocidos por los agentes como delincuentes habituales, emprendieron la huida a pie por diferentes calles. Gracias a la rápida actuación de los agentes, los tres individuos fueron detenidos a los pocos minutos. Tras la supervisión de la furgoneta, se comprobó que había sido forzada. Contactado el dueño, este manifestó no tener conocimiento del robo, ya que había dejado la furgoneta aparcada.

Los seis detenidos se enfrentarán cargos por presuntos delitos de robo con fuerza en el interior de vehículo y robo de vehículo a motor.