La Policía Local de Mutxamel detiene a un hombre como presunto autor de un accidente de tráfico que causó heridas graves a un motorista

By
Updated: agosto 2, 2022

El detenido, que dio positivo en drogas, se dio a la fuga después de colisionar su coche contra la motocicleta, lo que causó la amputación de una pierna del herido

Agentes de Policía Judicial de Tráfico de la Policía Local de Mutxamel detuvieron días atrás a un hombre como presunto autor de un accidente de tráfico, en el cual se dio a la fuga después de colisionar el vehículo que conducía con una motocicleta por la calle Periclasa. Además de darse a la fuga y no atender al motorista accidentado, en el control realizado por la Policía Local se constató que conducía bajo la influencia de drogas. El conductor de la moto, de 63 años de edad, resultó herido de gravedad en una pierna, que tuvo que ser amputada, además sufrir otras heridas de diversa consideración.  

Según la Policía Local de Mutxamel, el conductor de un turismo que circulaba por un tramo de la calle Periclasa de Mutxamel invadió, al parecer, el sentido contrario de circulación colisionando frontalmente contra una motocicleta, consecuencia de lo cual su conductor resultó con heridas de gravedad en una pierna, que tuvo que ser amputada más tarde, además de otras heridas de diversa consideración. Se da la circunstancia de que este conductor se dio a la fuga y no atendió al herido.

Los agentes de la Policía Local iniciaron la investigación dando como resultado su localización y procedieron a su detención unas horas después. Al mismo tiempo, se comprobó que dio resultado positivo en drogas en las pruebas que llevaron a cabo. Por todo ello se están instruyendo diligencias por los presuntos delitos de lesiones por imprudencia grave, omisión del deber de socorro y conducción bajo la influencia de drogas.

 El siniestro ocurrió el pasado jueves en la calle Periclasa de Mutxamel. Tras recibir el aviso del suceso, el Centro de Información y Coordinación de Urgencias movilizó una unidad de Servicio de Atención Médica Urgente (SAMU) y una Soporte Vital Básico (SVB). El equipo médico del SAMU asistió al motorista, que presentaba politraumatismo y fue trasladado al Hospital de Sant Joan en la ambulancia de SVB, según informó el CICU.