La Policía Local de Alicante advierte que los reincidentes serán detenidos por desobediencia al incumplir el estado de alarma
Alicante a 1 de abril de 2020. La Concejalía de Seguridad del Ayuntamiento informa que en esta tercera semana de confinamiento para hacer frente a la crisis del COVID, se han endurecido los controles y dispositivos organizados para lograr el total cumplimiento del estado de alarma, y la Policía Local ha comenzado a detener por un presunto delito de desobediencia en Alicante a las personas reincidentes y multadas por segunda vez infringiendo el decreto del Estado.
La Policía Local detuvo ayer al primer reincidente, un hombre de 45 años, en la Plaza del 25 de Mayo, una persona que ya había sido identificada en varias ocasiones y multada por incumplir las medidas del Gobierno, y fue detenido por un presunto delito de desobediencia.
Desde la Policía Local destacan que la incidencia de este tipo de personas es “muy baja y minoritaria”, frente al comportamiento ejemplar de todos los ciudadanos que están cumpliendo el confinamiento, por ello se ha recibido la orden de intervenir con estas minorías y van a ser detenidas cuando reincidan, ya que demuestran un comportamiento “poco responsable e incívico y de total desobediencia”.
De este modo la Policía Local ha intensificado esta mañana los controles fijos y móviles tanto de vehículos como de personas para frenar los contagios, de hecho los agentes han identificado a 320 personas, dado el alto a 262 vehículos y levantado 64 actas, el control donde más sanciones se han interpuesto ha sido en Calderón de la Barca con 24 actas y en la avenida de Aguilera con 16 multas.
En este sentido el cuerpo municipal también informó que en toda la jornada de ayer, martes 31 de marzo, se levantaron un total de 62 sanciones, así como 325 identificaciones y realizado controles parando a 275 vehículos.
Asimismo, los agentes han continuado realizado controles en los parques y avenidas de la ciudad de los paseos de los perros e identificado a un total de 30 personas, y han sancionado a un hombre que estaba con su perro por la playa de San Juan que se encuentra cerrada así como las zonas de baño en Alicante, y a dos personas que llevaban varias horas paseando con sus mascotas en Pintor Antonio Amorós y Cataluña.
La Policía Local también está controlando el cumplimiento de la actividad considerada como no esencial, y ha cerrado una empresa de cementos que se encontraba trabajando en la calle Orba, así como ha denunciado a personas que están haciendo obras en el interior de tres viviendas en estos días de confinamiento sin permisos en Publicista José Tarí, en Padre Esplá y Cataluña, obligando a los obreros a salir de los inmuebles.
Por su parte los policías como en anteriores jornadas han disuelto de nuevo grupos de personas juntas en la vía pública, en la Plaza de la Pipa, la avenida de la Estación , las calles Alemania, Músico Alfosea, Las Palmas, Músico Alfosea y a grupo de varias personas con niños en el parque de San Gregorio.
Los agentes policiales han tenido que intervenir a su vez también en la calle del Periodista Bas Mingot con tiendas abiertas y gente en la vía pública para cerrarlas y disolver los grupos, así como se ha multado a un hombre que se encontraba revendiendo mascarillas en Poeta Sansano.
Además durante la tarde noche de ayer continuaron las denuncias y las quejas ruido y música alta en vivienda, y los balcones en la calle Juan de Juanes, Primavera, Afonso Guixot Guixot, Calderón de la Barca, Cánovas del Castillo e intervienen en una fiesta en la calle Eduardo Torroja.