La Policía Local de Alicante rescata en Tabarca a dos personas de una embarcación que se encontraba varada por el fuerte viento
Según fuentes policiales los hechos ocurrieron ayer, alrededor, de las 13 horas cuando los agentes de la Policía Local que prestan servicio de vigilancia en la isla fueron alertados que como consecuencia de las fuertes rachas de viento, tres embarcaciones estaban encalladas cerca de la orilla de la playa.
De inmediato se desplazó el servicio marítimo para poner en marcha un dispositivo de emergencia y realizar las maniobras de remolque, cerrar la playa y prohibir el baño así como acordonar la zona donde se encontraban las embarcaciones para evitar el peligro de los bañistas.
Los policías lograron remolcar a dos de las tres embarcaciones, quedando una tercera embarcación de 12 metros de eslora varada cerca de la orilla, y los agentes rescataron del interior de la embarcación varada a los dos tripulantes de 70 años que se encontraban en el barco.
Las maniobras de remolque y rescate de la Policía Local de Alicante se alargaron más de dos horas y se reanudarán hoy para conseguir sacar de la orilla a la embarcación varada.