La Policía Local de Alicante rescata a 15 perros con signos de abandono en una nave del Pla de la Vallonga

By
Updated: agosto 10, 2018

La Policía local ha rescatado a 15 perros con signos de abandono en una nave del Pla de la Vallonga llena de escombros y desechos. Los canes mostraban evidencias de maltrato animal y cuatro de ellos eran cachorros lactantes, según datos del cuerpo.

Una vecina de la zona alertó a los agentes por los ladridos, que se desplazaron al lugar, en la calle Mistral, en torno a las 22 horas, para evaluar la situación. Los agentes se vieron obligados a romper los candados para acceder al lugar. Allí encontraron a los animales, casi todos ellos de caza, de las razas bretón y braco, abandonados entre chatarras y escombros.

La concejal de Protección Animal, Marisa Gayo, tomó parte en los trabajos de rescate y aseguró que “varios de los perros tenían algún muñón, deformaciones y diferentes problemas. Todos estaban con muchísimas pulgas y garrapatas, en condiciones lamentables, entre maleza y escombros”.

La Policía local pudo obtener los datos de uno de los chips de los animales y determinó que pertenecen a un vecino de Santa Pola, quien reconoció este extremo. Los agentes se hicieron cargo de los animales y los evacuó a instalaciones de la Protectora.