La Policía Local de Alicante organiza inspecciones para controlar la venta ilegal de petardos en las Hogueras

By
Updated: junio 19, 2018

Al concejalía de Seguridad del Ayuntamiento informa que la Policía Local de Alicante va a iniciar un operativo especial para combatir la venta ilegal de material pirotécnico, así como reforzar el control sobre la venta ambulante y la dispensación de bebidas alcohólicas en las vías públicas durante estas Hogueras.

Desde la policía explican la importancia de realizar inspecciones y controlar el almacenaje, la venta y la manipulación inadecuada de productos pirotécnicos para evitar que se puedan producir accidentes o incidentes en estas fiestas.

Al respecto, el edil de Seguridad, José Ramón González, ha destacado que la policía vigilará y controlará de «forma especial» la venta ilegal de productos pirotécnicos a menores e intervendrán en servicios relacionados con la comercialización ilícita de estos productos con el objetivo de “evitar peligros y prevenir posibles accidentes».

Inspecciones de la Policía

Asimismo con esta campaña de control de material pirotécnico la policía va a realizar también inspecciones de los establecimientos autorizados, para comprobar si los lugares donde se comercializa con estos productos cumplen con las condiciones de seguridad y almacenaje.

La Concejalía de Ocupación de la Vía Pública ha tramitado los permisos y autorizaciones para un total de 14 establecimientos temporales durante estas fiestas las denominadas ‘casetas’, que realizan la venta de productos pirotécnicos nueve de ellos de clase M y 5 de clase N.

De acuerdo con este plan de control, todos los establecimientos que venderán material pirotécnico durante las fiestas de Hogueras serán inspeccionados para comprobar que cumplen todos los requisitos exigidos en las correspondientes autorizaciones. Así mismo, realizarán el control y vigilancia de la venta ilegal de material pirotécnico.

Folleto_Campaña Petardos