La Plaza de Santa María cuenta con nuevos bancos serigrafiados en honor al Misteri

By
Updated: julio 6, 2016

El equipo de gobierno del Ayuntamiento de Elche, a través de la Concejalía de Mantenimiento, se está apostando por hacer de cada plaza pública un lugar de esparcimiento y de disfrute, a pesar de la drástica reducción del 30% en personal del departamento llevada a cabo en la pasada legislatura.

El Concejal de Mantenimiento, Héctor Díez, ha explicado que “estamos convencidos de la importancia que tiene llevar a cabo un correcto mantenimiento de nuestros espacios públicos: pintura en bancos, juegos infantiles, barandillas…» y ha resaltado que «estas son algunas de las cuestiones más demandadas por los vecinos cada vez que visitamos un barrio o una pedanía”. En este sentido, el concejal ha explicado que en el primer año de legislatura desde su concejalía se ha actuado en cerca de 3.000 elementos urbanos en barrios y pedanías. “En un año hemos reparado y pintado más de 1.300 bancos de los 5.300 que tenemos en todo el municipio”, ha explicado Díez, quien ha añadido que “además hemos pintado 229 farolas de hormigón, 264 jardineras y pérgolas, 820 bolardos, más de 40 conjuntos de mesas y sillas de hormigón, cerca de 30 fuentes y unas 300 barandillas. Somos conscientes de que quedan muchas cosas por hacer y vamos a seguir trabajando en ello”. Díez, aprovechó para agradecer el esfuerzo que realizan los trabajadores de las brigadas municipales. Después ha visitado, durante la mañana, la plaza del Congreso Eucarístico donde ha descubierto siete nuevos bancos pintados con elementos representativos de la ciudad como la Dama de Elche, el Misteri, el Palmeral o el Molí Real.

“Hoy escenificamos esta mejora en el mobiliario urbano con un cambio de bancos en esta plaza de Traspalacio con un detalles que se va a extender a otras plazas y jardines. Y es que estos bancos han sido serigrafiados con motivos ilicitanos y con medios de la propia Concejalía de Mantenimiento”, ha concluído Díez.