La planta de Pediatría del Hospital de Sant Joan gana el concurso de decoración navideña

By
Updated: diciembre 26, 2023
  • Suministros consigue el segundo premio y el centro de salud de Sant Joan d’Alacant vence por sus adornos en Atención Primaria
  • El jurado destaca la creatividad e imaginación de los profesionales del departamento con la reutilización de materiales como cartones, plásticos envases de medicamentos y hasta moldes de escayola para transformarlos en adornos
  • Menciones especiales para el Banco de Sangre, la unidad de Trastornos de la Conducta Alimentaria, el Nido de Obstetricia y la Cuarta Planta Norte

Sant Joan d’Alacant (21.12.23). Una veintena de propuestas de los profesionales del departamento de salud Alicante Sant-Joan d’Alacant se lo han puesto difícil al jurado del concurso de decoración navideña 2023 con el que se ha traído ambiente navideño al Hospital de Sant Joan y a los centros de salud del área sanitaria.

En las bases se pedía el empleo de materiales reciclados y los trabajadores se han unido en los distintos servicios y centros para recoger elementos como cartones, botellas de plástico, cápsulas de café, envases y prospectos de medicamentos, chupetes, duquesitas y tubos para analíticas, botellas de gel hidroalcohólico, depresores o hasta los moldes de escayola que se emplean para las cirugías maxilofaciales y darles una segunda vida en forma de originales adornos navideños.

La planta de Pediatría del Hospital de Sant Joan d’Alacant ha conseguido el primer premio. Todos los profesionales del servicio se han unido para crear un ambiente con dos mundos para los más pequeños: el dulce de jengibre y el de hielo. 

Como auténticos «Oompa Loompa» se califican así mismos los profesionales de Suministros, clasificados en segundo lugar en la decoración hospitalaria con sus originales propuestas, entre las que podemos ver un muñeco de nieve derretido, el tren Covid o un belén ubicado dentro de una carcasa de un viejo ordenador.

Creatividad desbordante también entre los profesionales del centro de salud de Sant Joan, cuya labor ha sido reconocida por el jurado con el primer premio en Atención Primaria. En su árbol cuelgan elementos como chupetes, duquesitas, cápsulas de café y hasta tarjetas SIP recicladas.

El jurado ha querido también reconocer el esfuerzo por humanizar sus espacios para pacientes y profesionales del Nido de Obstetricia, la unidad de Trastornos de la Conducta Alimentaria, el Banco de Sangre y la cuarta planta norte y les ha otorgado sendas menciones especiales.