La película que Banderas rodó en el Castillo de Santa Bárbara se estrena este viernes en España

By
Updated: diciembre 16, 2023

Camino a Belén”, la película que rodó Antonio Banderas en el Castillo de Santa Bárbara, se estrena este viernes en los cines. El musical, de producción norteamericana y en el que el actor malagueño interpreta a Herodes, narra la historia del nacimiento de Jesús y la fortaleza alicantina sirvió como escenario de parte de sus escenas. La cinta se estrenó en noviembre en las salas de Estados Unidos y ahora llega a España coincidiendo con la Navidad. Los espectadores podrán distinguir el salón Felipe II y la explanada del Castillo ambientadas para la ocasión.

El alcalde, Luis Barcala, visitó el rodaje en marzo y destacó la importancia de que Alicante acoja “grandes producciones internacionales que nos sitúan en el radar para nuevos proyectos que promocionan la ciudad y generan riqueza”, así como la presencia de Banderas en el largometraje por su proyección internacional.

Elrodaje de esta película mantuvo cerrado el Castillo una semana el pasado mes de marzo. En el mismo participaron 240 personas, entre reparto y técnicos, con 120 figurantes alicantinos. También colaboraron una treintena de trabajadores locales en distintos departamentos como montaje, set de grabación, logística y ayudantes de catering.

“Camino a Belén” supone el estreno como director del productor Adam Anders, artífice de éxitos como el musical “The Prom”, con Meryl Streep, y la serie “Glee”. Anders ha sido cuatro veces nominado al Grammy y ha ganado en dos ocasiones el premio People’s Choice Award. El reparto principal lo completan, junto al reconocido intérprete malagueño, Fiona Palomo, que hará de Virgen María, y Milo Manheim, en el papel de San José.