LA OPOSICIÓN SILENCIADA

By
Updated: julio 1, 2019

El nuevo mandato en el Ayuntamiento de El Campello ha arrancado con las primeras labores de organización interna y con las primeras medidas de ninguneo a la labor de oposición. Los grupos de oposición (PSOE, COMPROMÍS, EU, PODEM y RED) en este arranque de legislatura consideran un claro desprecio por parte del tripartito (PP, CS Y VOX) que a fecha de hoy no dispongan de despacho alguno, a pesar de que el lunes día 17 comenzaba oficialmente el trabajo diario en el Ayuntamiento. Otros partidos se mantienen hasta ahora en las mismas salas que ya utilizaban durante el mandato anterior, pero Compromís pel Campello, RED y Podem aún no tienen ubicación.

El gobierno local compuesto por el Partido Popular, Ciudadanos y Vox planea ubicar a los miembros de la formaciones políticas de la oposición en el edificio de la biblioteca. Actualmente hay varios despachos en este edificio situado en la plaza de canalejas, todos ellos destinados a uso cultural y de estudio. A los grupos de la oposición no solo les parece grave el cambio de uso por lo que supone el aminoramiento de infraestructuras culturales, salas de estudio y exposición de colecciones, si no que ven en la medida una indudable intención de apartarlos del edificio consistorial, entorpeciendo así su labor de control. La oposición al completo expresa su tremendo enfado por lo que consideran un desprecio a su labor de fiscalización por parte del alcalde y sus socios. Y no están de acuerdo con el argumento de que no hay espacio en el Ayuntamiento, ya que tanto PP como Cs aún no han desocupado los despachos que utilizaban cuando eran oposición, por lo que exigen que se cumpla lo que recomienda en la ley reguladora de las entidades locales de que la oposición debe tener su espacio en el edificio del consistorio.

Los grupos declaran que solo quieren que les dejen trabajar, que se cumpla la ley, y ocupar el lugar que les han otorgado los vecinos y vecinas de El Campello. Entienden imprescindible disponer de un espacio adecuado en el Ayuntamientopara poder realizar el control y la fiscalización de la labor de gobierno. Aunque lo anteriormente dicho parece evidente y además así ha sido hasta ahora, lo cierto es que a día de hoy la oposición no dispone de ningún espacio en el Ayuntamiento.