La Oficina de Turismo reabre hoy sus puertas en Elche adaptando sus servicios a la normativa de protección frente a la Covid-19

By
Updated: junio 15, 2020

Coincidiendo con la entrada de la Comunidad Valenciana a la Fase 3 de la desescalada, la Oficina de Turismo del Ayuntamiento de Elche ha reabierto hoy sus puertas tras tres meses cerrada debido a la pandemia de la covid-19. El concejal de Turismo, Carles Molina, ha explicado que “para preservar la seguridad sanitaria tanto de las personas trabajadoras como de las usuarias, se han puesto en marcha diferentes medidas de protección y se ha adaptado el servicio a la nueva normativa”. Molina ha informado de algunas medidas fijadas como la sustitución de los folletos sobre los lugares de interés y rutas turísticas de la ciudad por acceso a códigos QR en los smartphones.

El edil también ha destacado como necesario el uso de mascarillas y ha informado de la colocación de dispensadores de gel hidroalcohólico en la entrada, el límite de aforo, así como de la instalación de mamparas en los mostradores de atención al público y de un dispositivo de control de temperatura.

Además, se han colocado marcas en el suelo para señalizar las posiciones teniendo en cuenta la distancia de seguridad recomendada de dos metros, y también se cuenta con carteles explicativos con las normas a seguir para garantizar la seguridad tanto de los trabajadores de la oficina como de los visitantes.
Molina ha señalado que “este es un paso importante para la ciudad, porque viene a contribuir a su nueva normalidad y a poner a disposición de los visitantes un importante recurso turístico e informativo”.
De este modo, a partir de este lunes, la oficina de Turismo estará abierta al público en horario de 9 a 19 horas entre semana, de 10 a 19 horas los sábados, y de 10 a 14 horas domingos y festivos.