La Nochevieja empieza mañana en El Campello a las 10:30 de la mañana en la zona portuaria, y finalizará de madrugada en el polideportivo
El último día del año 2025 se celebra mañana en El Campello por todo lo alto, y con una programación tan extensa e intensa como se merece, con actos para menores, jóvenes, familias y adultos, que arrancarán a las 10:30 horas y finalizarán bien entrada la madrugada del 1 de enero de 2026.
La propuesta de la concejalía de Fiestas y Tradiciones del Ayuntamiento de El Campello, que dirige Marisa Navarro, empieza con una fiesta infantil con música, cotillón infantil, campanadas al mediodía y mascletá infantil. Todo ello, en la explanada de la Cofradía de Pescadores y la plaza Juan Pablo II.
A partir de las 12:30 horas será el turno de una serie de actuaciones en directo de diversos grupos, que tocarán a lo largo de todo el paseo marítimo de Carrer la Mar, con escenarios en diversos tramos. Una tentadora propuesta para disfrutar bailando y tomando un aperitivo en alguna de las terrazas del recorrido, en lo que se ha bautizado como “tardevieja marítima”.
TARDEVIEJA Y FIESTA DE FIN DE AÑO
Tras un descanso, la marcha se trasladará por la tarde a los bajos del Polideportivo Central, con una sesión de “tardevieja” con música y mucha diversión, desde las 17:00 a las 21:00 horas con la colaboración en la intendencia de la Junta Festera de Moros y Cristianos, que también participa en la posterior fiesta de fin de año, que empezará las 23:00 horas. Habrá uvas y cotillón, y finalizará cuando los cuerpos digan que ya tienen suficiente.
PERMISOS ESPECIALES PARA MENORES DE EDAD
Ayuntamiento, Policía Local, seguridad privada y Protección Civil se movilizarán para esa fiesta final, que tendrá control de acceso, ‘Punto Violeta’ para garantizar comportamiento adecuado, y hasta pulseras identificativas de edades.
A esta fiesta de fin de año podrán acceder los menores de edad, pero con algunas condiciones. Todos los participantes tendrán que acceder por la rampa a la que se accede al parking del Polideportivo.
A la entrada, se dispensará a los adultos pulseras, con las que podrán consumir todo tipo de bebidas sin problemas en las barras dispuestas en el recinto cubierto. Lo mismo ocurrirá con los menores de 17 años, cuyo color de la pulsera indicará a los festeros que no pueden dispensarles alcohol.
Para estos casos, además, se requiere autorización por escrito de sus progenitores. La concejalía de Fiestas y Tradiciones recuerda a las familias que los menores de entre 14 y 16 años que deseen disfrutar de la fiesta de Nochevieja deberán contar con autorización expresa, firmada, que deberán entregar antes de entrar, acompañada de fotocopias de su DNI y el del tutor legal que firme dicho documento, que se facilita en el Registro del Ayuntamiento.
Los menores de 14 años solo podrán acceder si están acompañados en todo momento por un adulto responsable.

